Tisana Kalm 2 (calmante) Santiveri-Domaco


La amapola ejerce una acción calmante debido a los alcaloides que posee (readina, rearrubinas I y II), siendo potenciada por la acción tranquilizante y antiespasmódica de la fibra lisa que nos proporciona la pasiflora.

La flor de azahar asociada con el espino blanco actúa regulando el sistema cardiocirculatorio, solucionando problemas de taquicardias, equilibrando la tensión sanguínea y evitando los desvanecimientos de origen nervioso y tensional. Las flores de manzanilla y lavanda, junto a las hojas de menta y melisa, ejercen su acción antiespasmódica y sedante en los casos de disturbios o problemas gastrointestinales (dispepsias, colitis, etc.), y al complementarse sus propiedades sobre el sistema nervioso y el aparato digestivo.

Tisana Kalm 2 (calmante) Santiveri-Domaco Medicamentos

Las propiedades antiespasmódicas, sedantes e hipnóticas de la agripalma se ven realzadas por el poder hipnótico y calmante del lúpulo. El hipérico completa la acción sobre el mecanismo del sueño y a su acción sedante añade una actividad antidepresiva. Se completa la tisana con dos plantas de marcado efecto analgésico y antiespasmódico como la cariofilada y la raíz de petasites.

En resumen, la tisana relajante instantánea actúa a diversos niveles y en los diferentes órganos donde pueden manifestarse los estados tensionales acumulados y a la vez ejerce una potente acción relajante debido a la acción sinérgica de las plantas que la componen.

Composición

Indicaciones

Posología

Disolver dos cucharaditas del granulado en una taza de agua caliente, la tisana está lista para tomar ya azucarada. Se aconseja cerrar bien el bote después de su uso. Tomar de 1 a 3 infusiones al día. En casos de insomnio tomar una infusión una hora antes de acostarse.

Presentación

Bote conteniendo 200 g de la mezcla granulada para la preparación de tisanas instantáneas.

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario