TISAPLANT SEDANTE INFANTIL Nº 12


Composición
Centesimal:
Passiflora incarnata L. (parte aérea)………. 25 g
Tilia cordata Mill. (inflorescencia)………. 20 g
Papaver rhoeas L. (pétalos)………. 15 g
Melissa officinalis L. (hojas)………. 15 g
Lippia citriodora H.B.K. (hojas)………. 10 g
Mentha piperita L. (hojas)………. 15 g
Acción farmacológica
Especialidad a base de plantas medicinales con acción sedante y antiespasmódica, para uso en la infancia. Con las premisas anteriores se ha estructurado una fórmula con plantas de acción muy conocida y comprobada a la vez que inocua y carente de efectos secundarios e incompatibilidades. Carece de acción narcótica y no produce embotamiento. Sus indicaciones son muy amplias, pues une a una acción sedante otra antiespasmódica. Por lo tanto puede ser empleado en varias afecciones gástricas, intestinales, etc. Se ha tenido un cuidado especial, en que la fórmula presentara un aroma y un sabor agradable. TISAPLANT SEDANTE-INFANTIL es compatible con cualquier otra medicación.
Indicaciones
Insomnio. Hiperexcitabilidad. Estados de ansiedad. Espasmos gástricos e intestinales. Vómitos. Trastornos neuro-vegetativos.
Efectos Secundarios
Carece.
Intoxicación / Precauciones
Incompatibilidades: Carece de incompatibilidades.
Posología
Preparar la tisana con un sobre-filtro en aproximadamente una taza de agua hirviente. Dejar reposar cinco minutos y se retira el sobre. La tisana puede endulzarse, lo que mejorará su sabor. De dos a tres tisanas al día.
Presentación
Caja de 20 sobres-filtro.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta