TONICVERT Nº 6


Composición
Eleuterococo (Raíz)………. 240 mg
Centella asiatica (Planta)………. 40 mg
Menta piperita (Hojas)………. 40 mg
Té (Hojas)………. 36 mg
Cayena (Frutos)………. 4 mg
Celulosa vegetal………. 40 mg
Acción farmacológica
Este compuesto es una mezcla de diferentes plantas medicinales, todas ellas con acción tonificante y estimulante del sistema nervioso. Como planta base se utiliza el Eleuterococo. Es una planta estimulante y anti-stress, con una acción parecida a la del Ginseng, utilizada como estimulante y reconstituyente. Disminuye la permeabilidad capilar vascular y aumenta la tasa de hemoglobina y la concentración de plasma en globulina. Provoca una estimulación biológica que aumenta la fuerza del organismo en cuanto al trabajo intelectual o físico, movilizando casi todo el sistema fisiológico, sin excitar al individuo y sin provocarle perturbaciones desfavorables, ni en el metabolismo, ni en los órganos. Puede aumentar la capacidad de trabajo en 1/3 y con este aumento, también se manifiesta un incremento de peso, del apetito, del contenido en hemoglobina y una mejora en la coordinación del movimiento. La Centella asiática refuerza la acción del Eleuterococo. Ejerce un efecto potenciador del SNC y su modo de acción se basa en su actividad colinérgica. Se ha podido demostrar que es un poderoso estimulante de la memoria y del sistema circulatorio. Se recomienda su uso junto al Eleuterococo como revitalizante, antifatiga y anti-stress. Su actividad tónica es similar a la del Meprobamato y la Clorpromacina. La Menta piperita ejerce una acción estimulante sobre el SNC, debido a su contenido en esencia. Se trata de una excitación de tipo químico sobre las terminaciones nerviosas. Esta considerada como un buen tónico general. El Té es la planta que completa la acción tónica de la fórmula. Sus propiedades estimulantes se deben a su contenido en Cafeína y Teofilina. Es un buen estimulante de la circulación, la respiración y del SNC. Acelera el ritmo cardíaco, reforzando el tono del miocardio y elevando ligeramente la tensión arterial. Aumenta la actividad muscular y disminuye la fatiga. Finalmente la Cayena actúa como coadyuvante de la acción aumentando la eficacia del preparado, al mejorar la absorción y la distribución del resto de los principios activos.
Indicaciones
El preparado está indicado como tónico general y se recomienda su uso en casos de estrés, fatiga, debilidad física, depresión, hipoglucemia y estados de abatimiento.
Contraindicaciones
Se trata de plantas que no presentan ningún efecto tóxico y que no presentan ningún fenómeno de hábito ni dependencia.
Posología
En general se recomienda tomar 2-3 comprimidos diarios durante las comidas. En casos de depresión se puede tomar 1 comprimido cada 4 horas. Como anti-stress 2 comprimidos con el desayuno.
Presentación
Envase de 100 unidades.
Notas
Registro Especial de Plantas Medicinales Nº. PM-1297.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta