VEINOBIASE


Composición
Comprimidos, por unidad:
Ascórbico, ácido………. 200 mg
Rusco (Ruscus aculeatus), Extracto………. 60 mg
Grosella (Ribes nigrum), Extracto………. 550 mg
Sacarosa (excipiente)………. 235 mg
Acción farmacológica
Propiedades VEINOBIASE protege y tonifica la pared de los vasos: los antocianósidos del extracto de Ribes nigrum asociados a la vitamina C, disminuyen la permeabilidad capilar y refuerzan la resistencia de los vasos. Gracias a la presencia del extracto de Ruscus valorado en saponósidos, VEINOBIASE disminuye las reacciones inflamatorias y dolorosas, y se opone a los edemas, que son consecuencia del déficit de la circulación de retorno.
Indicaciones
Flebología: Piernas pesadas, varices, secuelas de flebitis, secuelas de stripping. Proctología: Hemorroides simples, crisis hemorroidales congestivas, trombosis y fisuras anales. Ginecología: Síndromes premenstruales.
Contraindicaciones
Contraindicaciones VEINOBIASE está contraindicado en los enfermos que puedan presentar un riesgo de hiperkaliemia, debido a la presencia de 1 g de bicarbonato de potasio en el excipiente. Se debe verificar la kaliemia en enfermos sometidos a tratamiento con una antialdosterona, el triamtereno o una terapia a base de potasio. En condiciones normales no necesitan administrarse en el embarazo dosis superiores a los 100 mg al día y, en cualquier caso, siempre por indicación del médico. Aunque no hay evidencias de efectos perjudiciales, la seguridad fetal de las dosis altas de vitamina C no ha sido establecida.
Efectos Secundarios
Son muy raros: intolerancias digestivas menores, erupciones cutáneas. Las dosis superiores a 1 g de vitamina C por día, pueden producir diarrea, cálculos renales y calambres abdominales. Asímismo existe el riesgo de formación de cálculos y de precipitar ataques agudos de gota en individuos predispuestos.
Intoxicación / Precauciones
Precauciones No deben tomarse dosis altas de Vitamina C en el embarazo. (Ver Contraindicaciones). Por la presencia de vitamina C, los pacientes con historia de formación de cálculos o gota deberán consultar a su médico antes de tomar este medicamento. Advertencias Si se está utilizando este medicamento, las pruebas de glucosa en orina, incluyendo las pruebas por tiras reactivas, pueden dar lugar a resultados erróneos debido a la presencia de vitamina C, lo que deberá ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos. Interacciones La vitamina C en dosis altas, puede modificar la acción de ciertos medicamentos. Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando antidepresivos, anticoagulantes, dosis altas de salicilatos, sulfamidas, trimetoprim/sulfametoxazol, o anticonceptivos hormonales.
Posología
Una media de 3 comprimidos por día, en el transcurso de las 3 principales comidas. En las crisis hemorroidales, esta posología puede ser aumentada hasta 6 comprimidos por día. El comprimido se disuelve solo, al echarlo en 1/2 vaso de agua. Debido a la presencia de constituyentes naturales en la fórmula de VEINOBIASE, la disolución del comprimido es más tardía que la de otros comprimidos efervescentes habituales. Se recomienda tapar el tubo después de su utilización.
Presentación
Envase conteniendo 30 comprimidos eferv. 359 PTAS (IVA)
Notas
Especialidad farmacéutica.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario