Analizan tratamiento y diagnóstico de las cefaleas en niños


El dolor de cabeza es un síntoma bastante común en los niños, de hecho constituye uno de los motivos de consulta pediátrica más frecuente. Sin embargo, incluso a los profesionales con más experiencia les puede resultar difícil determinar si se debe o no a un problema serio. Por ello es esencial contar con una historia clínica detallada, realizar un examen físico y, además, las pruebas necesarias para establecer un diagnóstico correcto. Afortunadamente, en la gran mayoría de los menores, los dolores de cabeza no son causados por una enfermedad grave subyacente.

Para ahondar en esta temática, los días 12 y 13 de julio de 2007 la Unidad de Neurología de Niños y Adolescentes, del Departamento de Pediatría de Clínica Las Condes, llevará a cabo un curso de actualización en el diagnóstico y tratamiento de las cefaleas primarias en el niño, actividad que tendrá lugar en el Auditórium “Dr. Mauricio Wainer”, de este centro de salud.

Dirigido por las doctoras Karin Kleinsteuber y Francesca Solari, y con la coordinación de la doctora Isabel López, el encuentro está dirigido a neurólogos infantiles, pediatras, médicos en formación de estas especialidades, médicos generales y de atención primaria, odontólogos, oftalmólogos, otorrinolaringólogos y otros especialistas que son consultados por este cuadro clínico.

La iniciativa, que forma parte del programa de Educación Médica Continua de la
Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia (Sopnia), contará con la presencia de destacados expositores brasileños, tales como el doctor Maurice Vincent, neurólogo de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), y la doctora Liselotte Menke Barea, neuróloga Facultad Federal de Ciencias Médicas de Porto Alegre (FFFCMPA).

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario