Flores de bach para ataques de pánico


Los elixires florales son armonizado-res del alma por excelencia. Cuando nuestras emociones se ven sacudidas por una noticia inesperada, cuando somos víctimas de una profunda depresión o atravesamos una situación violenta que nos sumerge en el pánico, los remedios a base de flores de bach pueden tender un puente hacia la recuperación.

Pétalos de salud
El Dr. Bach, un bacteriólogo y homeópata inglés que nació en el año 1886, descubrió las virtudes curativas de algunas flores.
En sus primeras investigaciones, advirtió que tratando los desequilibrios
mentales y emocionales de sus pacientes, su condición física mejoraba considerablemente. Eso lo llevó a comprender que la buena salud es el resultado de una armonía mental y espiritual, y que la enfermedad se origina por un desequilibrio entre la actividad exterior y los deseos profundos de cada persona. Se interesó en las flores, porque su objetivo era descubrir un remedio natural y puro para todo tipo de dolencias.

A raíz de sus estudios, determinó que ciertas esencias florales influyen positivamente en los aspectos perturbados de nuestra personalidad y proporcionan una cura. Bach relacionó la «cualidad» de la flor con una cualidad del alma humana. Se dio cuenta, por ejemplo, que el miedo se contrarresta con la flor del Mímulo, ya que aporta coraje. A partir de allí, clasificó las flores de acuerdo a sus cualidades y desarrolló un método de preparación de los elixires que consiste en colocar las flores elegidas en agua de manantial pura y exponerlas a la acción de los rayos solares durante algunas horas.

Hoy, las «Flores de Bach» son conocidas en todo el mundo. Se distribuyen en farmacias homeopáticas y comercios naturistas.
Son 38 remedios individuales que pueden utilizarse solos o en combinación con otros. Hay, además, un remedio específico, que resulta ideal para todo tipo de urgencias, sobre todo cuando se entra en crisis debido a un conflicto emocional.

El elixir que cura el alma
Este remedio se prepara con cantidades iguales de las siguientes esencias florales de Bach: Cistus, Clematis, Impatiens, Rafiolepis y Campanula isophylla. También puede adquirirse ya preparado (es el único caso dentro de las flores de Bach) bajo el nombre de Remedio de Urgencia.
Esta esencia floral actúa directamente sobre las emociones, suavizando las secuelas anímicas de un trauma profundo. Puede ser suministrado a los niños.

Modo de administración
– El procedimiento habitual es colocar 3 o 4 gotas del preparado en un vaso con agua. Se bebe lentamente.
– En el caso de una crisis repentina, conviene humedecer labios, encía y lengua con una solución no diluida del Remedio de Urgencia, hasta que se manifiesten indicios de recuperación.
РOtra medida efectiva es frotar suavemente mu̱ecas o parte posterior de las orejas con unas gotas del elixir.
– También puede utilizarse sobre lesiones físicas dolorosas, como heridas cortantes y torceduras. En este caso, se debe mojar una compresa limpia en el líquido y aplicar sobre la zona afectada.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Terapia con Flores de Bach.




Deja una respuesta