Natusor 19 Gastrolen


Natusor 19 Gastrolen Medicamentos

Su finalidad es la cicatrización de la úlcera gástrica o gastroduodenal. Tiene acción antiinflamatoria potente, cicatrizante, emoliente, suavizante, antiespasmódica, astringente, colagoga y ligeramente sedante.

Glycyrrhiza glabra (Regaliz) posee flavonoides, liquiritina con acción antiespasmódica siendo eficaz en las úlceras gástricas, gastralgias, ardores de estómago. A su vez posee propiedades antiinflamatorias, debidas a un triterpeno (glicirricina), que beneficia y potencia su acción frente a las úlceras gástricas, además se sabe que aumenta la secreción del moco gástrico y disminuye la de pepsinógeno, protegiendo la mucosa gástrica.

Plantago lanceolata (Llanten) posee propiedades antiinflamatorias, emolientes y cicatrizantes. Su acción es debida al mucílago, pectina y el tanino aucubósido que contiene la planta.

Althaea officinalis (Malvavisco) está considerado como un gran antiinflamatorio de las mucosas y la piel, a su vez posee propiedades emolientes muy útil para la finalidad que se busca con la mezcla. Su acción es debida a que la planta es rica en mucílagos de naturaleza urónica (20%).

Hypericum perforatum (Hipérico) por su aceite esencial y su tanino es astringente y un buen cicatrizante. Posee un pigmento (hipericina) que le confiere propiedades sedantes y además por su contenido en flavonoides (hiperósido) es también antiespasmódica. Todos sus efectos colaboran de forma eficaz en los trastornos gástricos. Por último Achillea millefolium (Milenrama) es muy útil en esta mezcla por ser antiespasmódica debido a sus flavonoides, apigenol, luteolol y sus glucósidos. Su aceite esencial contiene camazuleno, es un sesquiterpeno con gran poder antiinflamatorio. Es también cicatrizante y colagogo.

Composición cuantitativa

Indicaciones

Ulcera gástrica y gastroduodenal, gastritis, hiperacidez gástrica (pirosis).

Contraindicaciones

No tiene contraindicaciones.

Efectos Secundarios

No tiene efectos secundarios.

Posología

Preparación: Decocción de un minuto y posterior reposo de quince minutos, en la proporción de cuatro cucharadas soperas por medio litro de agua.

Dosis: Un vasito tres veces al día. Estas tomas se harán con el estómago vacío, por lo menos media hora antes de las comidas. Para niños, las dosis serán las siguientes:

Califica este Artículo
5 / 5 (2 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario