POIQUILODERMIA DE CIVATTE


POIQUILODERMIA DE CIVATTE (poikiloderma of Civat­te) Dermatitis progresiva benigna bastante frecuente ca­racterizada por la aparición de placas eritematosas en la cara y el cuello que acaban por secarse y descamarse. A medida que la enfermedad progresa, se deposita pig­mento en torno a las folículos pilosos que se extienden por las caras laterales del cuello. Se asocia a veces con foto-sensibilidad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




2 Responses to “POIQUILODERMIA DE CIVATTE”

  1. Isabel Dice:

    Hola, He probado muchas diferentes cosas para lo que me han diagnosticado poquilodermia de Civattes, y rosacea en el cuello.Es lo mismo rosacea que poquilodermia de Civattes? La doctora me receto una crema y protector solar de 90. Me parece una exageracion, ademas que no me gusta ponerme quimicos en la piel.
    Me gustaria encontrar algun tratamiento natural. No siento que el sol me vaya mal, aunque me lo dijo la doctora. Si que empeora con el sudor, y el stress.
    El aloe pica mucho, va bien?
    La manzanilla aun no la he probado, he escuchado que va bien.Muchas gracias. Isabel´´


  2. luz Dice:

    quiero saber si padezco de la enfermedad, llevo 5 años con una enfermada solo en cara y cuello, los medicos que me han tratado no han sabido que diagnostico tengo, por favor ayudenme que realmente quiero conocer que padezco para empezar un tratamiento, estoy dispuesta a enviar las fotos para estudio…Gracias.


Deja una respuesta