Realizan cirugías secuenciales de rodilla en Antofagasta


Gracias al programa de cirugías secuenciales de rodilla efectuadas por el Hospital Regional de Antofagasta, ocho pacientes, todos adultos mayores que no podían caminar o que bien lo hacían con dificultades, volverán a tener una vida completamente normal.

Así lo dio a conocer el doctor Francisco Grisolía, director del Servicio de Salud Antofagasta, quien destacó que las operaciones tuvieron por objetivo implantar una prótesis de rodilla en pacientes que sufren de artrosis.

La autoridad destacó que las intervenciones, cuyo costo varía entre los 5 y 7 millones de pesos, constituyen un enorme beneficio para las personas que sufren esta enfermedad, ya que éstas resultarán sin costo alguno para los pacientes, pues se trata de usuarios de tramo A y B del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

El doctor José Venegas, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Regional, explicó que el recinto asistencial “resulta pionero a nivel latinoamericano en este tipo de intervenciones secuenciales, que consisten en que un equipo compuesto por 4 médicos más el apoyo de personal de pabellón, intervienen a los pacientes uno tras otro, sin pausa”. La metodología, dijo, “permite maximizar el uso del tiempo y afianzar el trabajo de los especialistas”.

Las intervenciones, que por tema de cupo, fueron efectuadas en los pabellones de la Clínica Antofagasta, gracias a un convenio entre el Hospital Regional y dicho establecimiento, contaron con el apoyo del doctor Juan Castro, especialista y jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Herminada Martín de Chillán; de los traumatólogos Javier Condemarín, Iver Loewarter; del anestesista Marco González; además de cuatro técnicos de apoyo.

Califica este Artículo
3.50 / 5 (2 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta