CROMOGLICATO DISÓDICO


CROMOGLICATO DISÓDICO (cromolyn sodium) Fárma­co antihistamínico que actúa disminuyendo el broncoespas­mo provocado por la inhalación de un alérgeno. INDICACIONES: Se prescribe de forma profiláctica en el tratamiento del asma bronquial. El fármaco no tiene efec­to una vez comenzado el ataque. CONTRAINDICACIONES: No debe utilizarse en caso de hipersensibilidad conocida frente al preparado. EFECTOS SECUNDARIOS: Pueden producirse reacciones de hipersensibilidad con broncoespasmo, sibilancias, con­gestión nasal, irritación faríngea, etc.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




5 Responses to “CROMOGLICATO DISÓDICO”

  1. Longinos Dice:

    Soy farmacéutico, y coincido en que es una vergüenza que dejen de fabricar esos productos porque dejan de ser rentables. Y luego gastan millones en lo que se llama “responsabilidad social corporativa” para lavar la imagen de los laboratorios. Pues que empiecen por ser responsables con lo que es su propio trabajo, no dejando a los pacientes sin medicación.

    Y también es una vergüenza que el Ministerio de Sanidad no haga nada para que estos productos se mantengan en el mercado. El Ministerio derrocha millones de todos por prescripción de productos más caros.


  2. desesperada Dice:

    Hola a todos,
    Tengo el mismo problema que vosotros. Fui al alergólogo y me recetó TILAD, es un aerosol para el asma. Me funciona igual que el ALERGOCROM, que es el que tomaba y que retiraron del mercado. Tiene el mismo principio activo: un cromoglicato. Me ha dicho el doctor que también están a punto de retirarlo del mercado. He mirado por internet y he visto en el extrangero otros productos con el mismo principio activo, creo que deberiamos informarnos, y pasarnos la información, a mí no me va bien ningún otro producto para el asma y si me retiran este, no sé qué haré.
    Isabel, desde Barcelona, España


  3. Pepepak Dice:

    Hola a todos,

    Yo también estaba enamorado del Frenal. Tenía fuertes problemas de Asma y desde que me lo recetaron mejoré muchísimo. Así fue hasta el año pasado, en que, al final del periodo de alergias – asmas primaveral me fue imposible encontrarlo en ninguna farmacia.

    Este año sigue igual. He buscado otros medicamentos con el mismo compuesto (por ejemplo Nebulasma), y a todos les pasa lo mismo : Desaparecidos, pero no de forma oficial.

    En los vademecum de los médicos siguen estando como medicamentos activos, así que te los pueden seguir recetando. Sin embargo es imposible encontrarlos a la venta.

    Penoso.

    (Os hablo desde Madrid – España)


  4. Julio Dice:

    Hola Susana,

    Estoy en el mismo caso que tú. Yo he usado Intal aqí en España durante muchos años, lo dejaron de fabricar y encontré Frenal (tambien cromoglicato disódico) en cápsulas para inhalar. Pués desde hace algo más de un año ha desaparecido, también lo han djado de fabricar. Creo que es porque es un medicamento barato y no les da suficiente beneficio, pero es una vergüenza que no se fabrique. Es inmejorable para la alergia y para el asma por ejercicio físico. Actúa rápido, calma y abre los bronquios. No tiene contraindicaciones, no tiene efectos secundarios. Es una verguenza que no lo fabriquen. Venden cosas muchísimo más caras y que funcionan bastante peor. Lo dicho, es una vergüenza.


  5. SUSANA Dice:

    Les escribo desde Bs.As. Argentina,el cromoglicato disodico era mi gran solucion para mi alergia y hace tres años ya no se importa mas,el remedio se llamaba Intal aerosol o eran capsulas con un aparatito que se aspiraba,desde ese momento estoy usando budesonida con formoterol,pero no es lo mismo,este es cortisona y su efecto no es igual,queria saber si en algun lado lo venden,por favor avisarme a este correo,se los agradesco mucho


Deja un comentario