Despues del ejercicio, Relajar el cuerpo


Como consecuencia del trabajo físico, nuestro cuerpo requiere de algunos cuidados especiales, que se relacionan sobre todo con la relajación de las articulaciones y los músculos.
Es importante saber que luego del ejercicio, nuestros músculos segregan una sustancia llamada acido láctico, que se concentra en los tejidos y causa fuertes dolores, contracturas o calambres. Por eso es muy importante que inmediatamente después de terminar cualquier actividad física se elonguen todos los músculos del cuerpo, esto no solo ayudara a mejorar nuestro rendimiento si no también, a que este acido se distribuya de una forma pareja  y se disipen sus efectos negativos.
Recordar que  el cuerpo debe hidratarse bien antes, durante y después del ejercicio.
Para realizar el proceso de estiramiento y elongación es indispensable respirar correctamente, y ejecutar pausadamente el movimiento muscular contrario al que se realizo. Por ejemplo, si estuvimos corriendo, necesitaremos acostarnos en el piso, estirar las piernas e intentar tomarnos los tobillos con las manos en pequeños intervalos de un minuto. Allí mantener la posición y contar despacio hasta 30, este se realiza una sola vez.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario