Ejercicios y Bienestar


Al hacer ejercicio físico, conservamos la elasticidad, el buen funcionamiento de cada uno de los órganos, la firmeza de los músculos y de la piel, por lo que la actividad física  a cualquier edad ayuda a prevenir enfermedades y mejora el estado anímico.
El bienestar de nuestro cuerpo es salud, y cuando más constantes somos en la práctica de la gimnasia, más saludables nos sentiremos, también recordando que la buena alimentación y el descanso nocturno son factores muy importantes.
Por eso, quiero dejarte algunos consejos para recuperar el bienestar físico que nos traerá mucha satisfacción:
– Es importante antes de emprender una actividad física realizar una consulta médica. El médico nos hará una serie de exámenes para establecer si nos conviene realizar un deporte o rutinas de ejercicios, etc., asimismo, hará las recomendaciones pertinentes para mantener el ritmo cardiaco y la tensión arterial. Este punto es fundamental, sobre todo si hace mucho que no se realiza actividad física o se tiene edad avanzada.
– Es aconsejable ir incrementando de a poco la dificultad de los ejercicios a medida que el cuerpo se vuelve más elástico y libre. Si nos proponemos, cada día podremos correr más, saltar, tener más fuerza y mayor tonicidad y a la vez alcanzar el peso ideal si eso buscamos.
– Respetar siempre los tiempos propios de nuestro cuerpo, si este exige un descanso, también esto es un buen síntoma.
– Recuerda que siempre hay tiempo para cambiar los malos hábitos, acondicionar el cuerpo para sentirnos mas cómodos con nosotros mismos y disfrutar los beneficios que este nos proporciona, como ser, mejorar la producción de oxigeno, estimular la presión sanguínea, fortalecer los músculos, y prevenir distintas enfermedades, entre otros.
– Si prefieres practicar algún tipo de deporte, estos son muy buenos para nuestra salud y nos ayuda a desarrollar agilidad, rapidez y mejorar los reflejos.
Entonces, no postergues la actividad física, porque el movimiento es sinónimo de felicidad corporal, plenitud y el ejercicio físico es un refugio sano y natural para canalizar la tensión de nuestras rutinas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




One Response to “Ejercicios y Bienestar”

  1. amaria915 Dice:

    muy bueno.he llegado por interes emocional


Deja un comentario