Liposucción sin entrenar?
Â
Hemos diseñado un programa de recuperación fÃsica para post-operados de cirujÃa plástica.
 Evidentemente es un programa deportivo donde se busca optimizar y mantener los resultados de la cirujÃa. Por eso los pilares del programa son: control del nivel de grasa y tonificación muscular. Si además de eliminar la grasa sobrante, tonificamos la musculatura obtenemos el tan deseado “six-pack” abdominal, que para algunos pacientes es la primera vez en su vida que lo consiguen.
Pero no siempre es fácil, el gran esfuerzo que realizan los cirujanos plásticos se ve saboteado por pacientes que no tienen intención ni voluntad de cuidarse, con lo que en un plazo no muy largo vuelven a engordar.
Estamos en la fase pre-verano y con ella han llegado los liposucciones abdominales. Todos esos programas que promociona MH para marcar abdominales no han hecho mella en algunos pacientes, hay metabolismos muy resistentes a adelgazar y definir,  y finalmente se deciden por la alternativa de la liposucción para eliminar la barriguita.
Una vez eliminada la capa de grasa se propone el programa de recuperación y tonificación, pero como podeis imaginar, para algunos pacientes pensar en ejercicio fÃsico, sudar y esforzarse, es mucho más duro que entrar en quirófano.
Con la experiencia, he oido ya escusas de todo tipo con tal de no hacer deporte. Pero también he aprendido a convencer, hay que encontrar en cada paciente ese motivo que les llevará a entrenar con disciplina y regularidad, sin olvidar que la inflamación posterior a la cirujÃa supone un gran obstáculo a vencer.
La liposucción es un buen remedio ante una capa de grasa resistente, pero sin el refuerzo de un programa de ejercicio fÃsico y una adecuada alimentación no vale la pena el riesgo de la cirujÃa.
Os atreverÃais a una liposucción?
Califica este Artículo
Categoría: Consejos para Mamá.
Deja una respuesta