Nutrigenómica dieta en función de tu Genoma


Hemos encontrado un post muy interesante sobre una nueva forma de hacer las dietas, y no es otra que utilizar la información de nuestro genoma para determinar los alimentos que nos ayudan más a niveles del organismo.
La Nutrigenómica es una dieta en función del genoma que consiste en detectar a través del genoma humano las posibles complicaciones a las que nos podemos enfrentar y elaborar una dieta para prevenir la aparición de las mismas. Esto parece ciencia ficción, pero no es así hoy en día la medicina y la tecnología están llegando a niveles que nos permiten prevenir con un 100% de efectiviad cualquier enfermedad común.

Imaginemos que a través del estudio de nuestro mapa de genes, detectamos que somos propensos a tener diabetes, obesidad o problemas cardiovasculares. Si sabemos por adelantado esto porqué no prevenir esto con una alimentación que prevenga la aparición de estas enfermedades.

La Nutrigenia estudia como inciden los alimentos en nuestros genes, los genes recordemos que son los portadores de la información de todo nuestro organismo, está claro que al haber millones de combinaciones posibles, la ciencia de momento solo puede detectar algunas enfermedades importantes como la diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares y alguna otra enfermedad relacionada con el cáncer.
Es esperanzador que la medicina junto con la tecnología permitan conocer por adelantado nuestra propensión a tener ciertas enfermedades, de manera que podamos prevenirlas con suficiente tiempo del desenlace que pudieran tener.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta