TAVAD: La recuperación neuronal en el tratamiento


La recuperación neuronal en el tratamiento de Tavad

¿Qué es la Neuroadaptación?

La neuroadaptación o neurorregulación es el proceso de recuperación de las neuronas que han sido dañadas por el consumo de drogas. Así, se consigue reactivar el funcionamiento de las mismas y de los procesos de las que son responsables tales como la toma de decisiones, la memoria, la atención, la conciencia, los valores morales, etc. Esta plasticidad la mantiene el cerebro a lo largo de toda la vida y se fundamenta en una capacidad de reorganización de sus conexiones así como en producción de nuevas neuronas.

TAVAD: La recuperación neuronal en el tratamiento Psicología y Psiquiatría

Tratamiento de cocaína

La desintoxicación hospitalaria de Tavad tiene un 100% de éxito en desintoxicación

El consumo de cocaína daña conexiones y funciones de las células del cerebro, tal y como coinciden científicos, especialistas e instituciones de todo el mundo. Estas alteraciones, en áreas como la corteza lateral orbitofrontal, dificultan que el consumidor pueda tomar decisiones adecuadas y con entera libertad. Por ello continúa consumiendo cocaína a pesar de la magnitud de las pérdidas personales, familiares, laborales y sociales que este acto le supone.

El tratamiento de cocaína de Tavad potencia la recuperación de dichas alteraciones en el hospital, con la aplicación de la farmacología más avanzada y las más modernas técnicas de psicoterapia, capaces de determinar y neutralizar aquellos factores que pudieran conducir a una nueva lesión.

Durante todo el proceso del tratamiento de cocaína, que dura un año, acompañamos al paciente y a su familia. La fase hospitalaria comienza con la llegada del paciente al hospital, a las diez de la mañana. Tras la recogida de muestras de sangre y orina se realizarán los trámites administrativos oportunos y se le acompañará a su habitación. Allí permanecerá dos días bajo la atención de un médico y un psicólogo, encargados de estudiar y evaluar sus funciones, desde la bioquímica a la conciencia. Tres semanas después de haber sido dado de alta volverá a ingresar un día más en el hospital, con el fin de reforzar su tratamiento y confirmar su recuperación mediante nuevos controles médicos y psicológicos. El objetivo es eliminar el ansia de la cocaína y devolverle el bienestar.

La evolución que se produce en estos dos días de ingreso hospitalario es muy significativa y, en un elevado porcentaje de pacientes, el cambio es drástico. Durante las 48 horas de la fase hospitalaria del tratamiento de cocaína de Tavad, numerosos indicadores de la enfermedad se normalizan, entre ellos los que se refieren a la abstinencia, la depresión, la ansiedad, el sueño o el apetito. Con ello, el paciente experimenta una mejora del estado de ánimo y una importante recuperación de sus funciones intelectuales.

Al alta, el paciente recibe un informe explicativo del tratamiento realizado y regresa a su entorno, donde contará con el apoyo de nuestros profesionales, médico y psicólogo, durante un año. Las sesiones de psicoterapia, de orientación cognitivo-conductual, se llevan a cabo a nivel individual y familiar si es necesario. Se realizará una sesión semanal durante los tres primeros meses, quincenal los siguientes seis meses, y mensual los tres últimos.

Califica este Artículo
5 / 5 (2 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




One Response to “TAVAD: La recuperación neuronal en el tratamiento”

  1. cristina Dice:

    sabias que ademas es el único centro de desintoxicación que ha llevado a cabo pruebas de tomografía por emisión de positrones para comparar la recuperación de las áreas dañadas en el cerebro de sus pacientes antes y después del tratamiento. Asi es como demuestran la neuroadaptacion aqui pueden ver las imagenes


Deja una respuesta