¿Te vas a queda calva?
A diferencia de los hombres, las mujeres con alopecia androgénica normalmente no presentan calvicie en la lÃnea de nacimiento del cabello, ni lo pierden por completo, salvo raras ocasiones, pues lo más común es que éste se vuelva más fino en toda la cabeza. La calvicie generalmente es más notoria en la lÃnea donde se parte el cabello y en la corona.
Pese a que no existe cura, entre las alternativas de tratamiento están las siguientes:
Medicamentos tópicos. Autorizados para tratar la alopecia androgénica en las mujeres. Estos medicamentos de venta libre están disponibles en lÃquido o en espuma que se frota sobre el cuero cabelludo para estimular al cabello a crecer nuevamente. Por lo general, se necesitan al menos seis meses para ver los resultados.
Trasplante de cabello. Este es realizado por un cirujano dermatólogo que trasplanta microinjertos de piel con folÃculos capilares de una zona a otra. Varias sesiones de trasplantes podrÃan ser necesarias a fin de mantener el mismo ritmo de la calvicie hereditaria, pero el procedimiento generalmente es tanto seguro como eficaz y tiene una tasa normal de éxito de 95 por ciento.
Reducción del cuero cabelludo y cirugÃa de colgajo. Esto implica la extirpación quirúrgica de las zonas calvas del cuero cabelludo para luego, mediante cirugÃa de colgajo, movilizar cuero cabelludo con pelo hacia la zona adyacente que carece del mismo. Estas cirugÃas realizadas por lo general sólo en hombres podrÃan ser provechosas para ciertas mujeres, bajo determinadas circunstancias.
También puedes usar la imaginación y usar un peinado diferente, un postizo o una peluca para cubrir la calvicie. No te preocupes es muy poco probable que te quedes sin cabello.
Califica este Artículo
Categoría: Preguntas y Respuestas.
Deja una respuesta