8 tips para unas vacaciones en forma


Aprovecha las vacaciones y organiza este tiempo libre extra para cuidarte, revitalizarte,descansar, hacier ejercicio y  mejorar tus hábitos para un estilo de vida saludable. Aquí van unos tips súper prácticos:
Vacaciones!!!
1. Camina en la playa
Tanto sobre la arena de la orilla, como con las piernas dentro del agua. ¡Los efectos del masaje y la tonificación muscular son maravillosos! No tienes por qué hacer media hora seguida: puedes hacer varias caminatas de 5 ó 10 minutos, que se acumulen y sumen 20 minutos o más.
2. Endurécete con agua
Tanto en el mar como en la piscina, es posible trabajar las piernas, brazos, espalda, glúteos y abdominales; utilizando el agua como resistencia y teniéndola al nivel de tu pecho. Por ejemplo, haz abdominales saltando y llevando tus rodillas al pecho, encogiéndote como una pelota para una mayor flexión de tronco y contracción de tus abdominales. Puedes hacer de 8 a 15 repeticiones de cada ejercicio.
3. Ve “desayunado” y con meriendas a la playa.
Con el fin de tener más energía y control sobre lo que comes. ¡Esta primera comida hace una gran diferencia! Lo mejor es llevar una cava llena de jugos, yogurt, sándwiches saludables, frutas y otros alimentos nutritivos. ¡para no caer en tentación de comer exclusivamente helados! NOTA: El helado de frutas tipo “hielo” es preferible al cremoso, ya que no tiene grasa.
4. Practica yoga
Es divino hacerlo en los escenarios más relajantes y al aire libre. No importa si te llenas de arena. ¡Total, te metes otra vez en la playa y listo!
5. Juega en la playa
Jugar frisbee, raqueta con tus hijos o correr con tu perro son apenas algunas de las posibilidades; además del windsurf, velerismo, kite surf, canotaje y otros fabulosos deportes acuáticos.
6. Date el lujo de un relax.
Es más rico descansar después de una buena sesión de ejercicios. ¡Acuéstate – en la sombra y con protector solar -y desconéctate!
7. Come pescado y frutas.
Sin llegar al extremo de seguir una dieta como tal, consigue tus buenas proteínas en el pescado fresco o enlatado, como el atún y las sardinas que además te aportan buenísimas. Come carbohidratos buenos de la yuca, plátanos y el apio de los hervidos. ¡Y no olvides las frutas frescas y el agua fría a toda hora!
8. Olvida las medidas de emergencia.
No hay atajos de 3 días para perder peso, centímetros y lucir un mejor cuerpo. Estar en forma y verse bien deben ser procesos graduales, divertidos y -por supuesto- exigentes, gracias a la disciplina sostenible en el tiempo. Es un compromiso de por vida… ¡Tú puedes lograrlo!

Etiquetas: consejos vida sana

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario