Buenos hábitos para la salud de la espalda


El bienestar de todo el organismo depende del estilo de vida y la espalda no es la excepción.
Solo basta con modificar ciertos hábitos para prevenir daños en la columna incluyendo los que causan la ciática, al menos una buena parte de ellos. Al estar sentado, por ejemplo, es mejor tener la espalda recta y no sentarse inclinado hacia adelante con la espalda curvada.
Dolor de espalda

También al estar sentado evita cruzar las piernas, mejor cruza los pies por los tobillos.
Al andar en bicicleta procura una postura cómoda siempre con la espalda recta. La actividad física ayuda a la espalda, porque fortalece los músculos y de alguna manera ayuda a descargar la tensión generada por el estrés, así que ejercítate.
Cuando se te agaches a recoger algo dobla la cintura y las rodillas, en lugar de inclinarte teniendo que curvar la espalda.
Prevenir la ciática también pasa por evitar las caídas u otros traumas que afecten la columna, así que ante todo cuida tu integridad física.
Cuando leaso veas la televisión en la cama, no lo hagas apoyado en un montón de cojines, escoge una posición en la que la espalda esté recta. Al dormir boca abajo colocauna almohada bajo tu pecho.
Son unos pequeños consejos para incorporar a nuestras rutinas diarias, y que a la larga pueden evitarnos muchos problemas derivados de las malas posturas y de esfuerzos musculares.
Siguenos en Facebook
Vida Sana

Etiquetas: dolor de espalda

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja una respuesta