Displasia de la cadera en desarrollo (enfermedad luxante de cadera o luxación congénita de cadera)


DEFINICIÓN Y FACTORES DE RIESGO
Espectro de patología que abarca desde la cadera luxada o luxable congénitamente, a pequeñas alteraciones de la conformación articular de la cadera con escasa repercusión clínica. Afecta a entre 0,5 y 12 de cada mil recién nacidos vivos. Entre sus factores predisponen-tes se encuentran sexo femenino (influencia estrogénica), laxitud familiar, primiparidad, oligohidramnios, gemelaridad, macrosomía, presentación de nalgas, Down y artrogriposis. Es más frecuente en la cadera izquierda. Un 20% de los casos son bilaterales. Se asocia a otras deformidades relacionadas con posiciones intraútero anor-males, especialmente tortícolis congénita (8%); la asociación con metatarso adducto está en entredicho. La incongruencia articular resulta en cambios no sólo de los extremos óseos, sino también de cápsula, ligamentos, grasa pulvinar y musculatura.
MANIFESTACIONES CLÍNICAS.
La exploración de la estabilidad de la cadera es parte de la exploración neonatal rutinaria realizada en las primeras 72 horas de vida a todo recién nacido. La cadera neonatal normal puede separarse 90 grados, hasta tocar con la cara lateral del muslo del niño en la camilla de exploración. Cuando la cadera está luxada, no es posible separarla por completo. En tal caso, se realiza la maniobra de Ortolani: colocando el pulgar del explorador en la cara medial del muslo del recién nacido y los dedos índice y medio en su cara lateral, se realiza una abducción progresiva, acompañada de presión anterior sobre la zona del trocánter mayor, con la cadera y rodilla a 90 grados de flexión. La introducción de la cabeza en el acetábulo se percibe como un chasquido al saltar la cabeza sobre el reborde acetabular posterior y revela que la cadera estaba luxada y es reductible. En los casos más graves o evolucionados, la maniobra de Ortolani no consigue reducir la cadera. Si la cadera tiene una separación completa, se realiza la maniobra de Barlow. Consiste en colocar la cadera en flexión y aproximación y la rodilla en flexión para presionar con el dedo pulgar en la ingle sobre la extremidad proximal del fémur, tratando de desplazarla en sentido posterior hasta percibir un resalte o chasquido que coincide con la luxación de la cabeza; indica que una cadera es luxable. Por lo tanto, el diagnóstico clínico de luxación congénita de cadera se realiza cuando se encuentre alguna de estas tres alteraciones: limitación de la abducción, maniobra de Ortolani o maniobra de Barlow. Es aconsejable que esta exploración se repita a las 6 semanas y entre los 6 y 10 primeros meses de vida. Existen algunos neonatos en los que la única alteración que se detecta en la exploración es un chasquido o “click” de la cadera, que en muchas ocasiones carece de significado patológico. La ecografía es la prueba de elección para valorar estos chasquidos y permite etiquetar la cadera como normal o displásica. Otros hallazgos clínicos como la asimetría de pliegues glúteos son menos valorables.
Si una luxación congénita de cadera no se diagnostica y trata, con el comienzo de la deambulación, el acortamiento aparente del miembro, la contractura en flexo y aproximación de la cadera, la rotación externa del miembro y la insuficiencia del aparato abductor se traducen en un caminar en el que destaca la marcha de Trendelenburg o “de pato”: al caminar, el paciente desvía el tronco hacia el lado de la luxación. El signo de Trendelenburg se aprecia viendo al paciente desde posterior en apoyo monopodal: la pelvis desciende en el lado opuesto hasta que la inclinación compensadora del tronco y la tensión de los abductores equilibran el cuerpo. El desarrollo de artrosis secundaria sintomática a largo plazo parece ser más frecuente en las caderas con subluxación o displasia que en las luxaciones completas.
MÉTODOS COMPLEMENTARIOS.
La ecografía es el método de elección para valorar la patología de la cadera neonatal, aun cuando todavía no se han osificado los elementos articulares, así como para detectar colecciones de líquido. La radiografía simple es el método de elección para valorar la displasia de cadera a partir de los tres meses para valorar la posición de la cabeza femoral se toma como referencia la línea que une ambos cartílagos fisarios trirradiados (línea de Hilgenreiner), la vertical tangente al reborde acetabular superolateral (línea de Perkins) y la línea cervicoobturatriz (de Shenton); estas líneas permiten apreciar diferencias de posición entre la cadera patológica y la normal (figura 18). El ángulo o índice acetabular, formado entre las líneas que desde el reborde acetabular inferomedial se dirigen una horizontalmente y la otra hacia el reborde acetabular superolateral. El índice acetabular es el parámetro más útil para seguir la evolución de la cadera tras la reducción. La cadera normal tiene un índice acetabular de 20 a 25º a
los tres meses y de 18 a 21º a los dos años. Se consideran displásicas las caderas con un índice mayor de 28º a los tres meses y mayor de 24º a los dos años. Su reducción en más de 10º durante el primer año de tratamiento es un signo de buen pronóstico; por el contrario, si continúa siendo superior a 25º a los dos años de seguimiento, es factor de mal pronóstico.
TRATAMIENTO.
Las deformidades de la enfermedad luxante pueden regresar mediante la remodelación asociada al crecimiento si la cadera se mantiene en abducción, previa reducción si está luxada. El método clásico del doble pañal (aumentar el número de pañales entre las piernas del recién nacido) ha perdido vigencia y las caderas con “click” sin displasia no requieren tratamiento.
Si la displasia o luxación congénita de cadera se diagnostican en los primeros seis meses de vida, el uso de ortesis que mantienen la cadera en abducción es bastante eficaz, tanto para conseguir como para mantener la reducción de la cadera y favorecer su remodelación.
• La ortesis más empleada es el arnés de Pavlik, aunque existen otras alternativas (almohadón de Frejka, férula de VonRossen). Cuando el tratamiento se inicia al nacimiento, el arnés se mantiene a tiempo completo durante 2 ó 3 meses y a tiempo parcial 1 ó 2 meses más, retirándolo cuando se consigue una abducción completa y simétrica, no hay inestabilidad y el índice acetabular es menor de 30º. Este régimen tiene un porcentaje de fracaso del 15% al 20%.
• En las caderas que no se reducen con el arnés, mantenerlas en flexión y separación puede aumentar el defecto acetabular posterolateral y la dificultad para reducir la cadera, circunstancia denominada “enfermedad del arnés de Pavlik”. Estas caderas no reductibles con el arnés pueden generalmente tratarse mediante reducción cerrada e inmovilización con espica de yeso. La cadera debe colocarse en no más de 45 a 55 grados de abducción (posición humana) para reducir el riesgo de necrosis avascular. La confirmación de la reducción se obtiene con artrografía y/o TAC.
A partir de los seis meses resulta difícil inmovilizar niños más grandes y cada vez más activos en un arnés de Pavlik. Más aún, los cambios patológicos del niño mayor impiden la consecución de la reducción con el simple uso del arnés y las tasas de fracaso superan el 50%. El tratamiento varía, dependiendo de si el niño tiene más o menos de 18 meses. Existen algunos detalles a destacar:
• La reducción cerrada puede requerir la asociación de tenotomía de los adductores; el valor de la tracción preoperatoria es controvertido y cada vez más cirujanos se decantan por no usarla.
• La reducción abierta suele requerirse especialmente a partir de los 18 meses.
• El objetivo de las osteotomías femorales es fundamentalmente acortar el fémur para facilitar la reducción y reducir la incidencia de osteonecrosis por exceso de presión. No obstante, también se aprovecha para reducir la anteversión.
La osteotomía pélvica es la que realmente corrige la patología más importante de la displasia. La más empleada es la osteotomía innominada de Salter, aunque muchos cirujanos se decantan por la realización de otras osteotomías (Pemberton, Dega, etc).

Califica este Artículo
3.33 / 5 (12 votos)

Categoría: Glosario Médico.




102 Responses to “Displasia de la cadera en desarrollo (enfermedad luxante de cadera o luxación congénita de cadera)”

  1. Victor Dice:

    A mi nena le detectaron displacia de cadera ella tiene 1 año y 3 meses y en los rayos x realizados salió que tiene 28° lado derecho y 30° lado izquierdo, mi pregunta es si se le coloca el yeso estos indices se reduciran y cuanto tiempo necesita estar con el para que resulte positivo el tratamiento,


  2. Leticia Tapia Zapata Dice:

    Buenas noche mi hijita a los 3 meses le detectaron displasia estuvo con arnés durante 4 meses cuando tenía 8 mese bajo a 22° la derecha y 23° izquierda le volví a sacar una placa ahora que tiene 1 año y 3 meses y me salió 20° der y 24° izq… quisiera saber cuál es el tratamiento a seguir y si es riesgos… estoy muy preocupada


  3. Hina sanchez lopez Dice:

    Buenos días, mi hija tiene 1 año y 2 meses le detectaron displasia leve de 28 grados en el derecho y 30 en el izquierdo. El tratamiento que recomienda el médico es de yeso x 6 meses. Mi consulta es x la edad de mi hija ahí algún otro tipo de tratamiento. Saludos.


  4. JOSE Dice:

    HOLA LE CUENTO QUE A MI HIJITA LE SACARON RADIOGRAFIA 7 MESES Y SALIO 28 EL IZQUIERDO Y EL DERECHO, QUISIERA SABER SI ES ALGO BUENO O NECESITA ALGUN TIPO DE TRATAMIENTO


  5. Paola Gómez Dice:

    Mi hija tiene 9 meses y la radiografía de caderas salio que tiene angulos acetabulares de 30 grados, hay cubrimiento total de cabezas femorales que muestran osificacio Simetrica bilateral avanzada, relaciones articulares normales y buen eje de apoyo.
    No entiendo que quiere decir si es bueno o malo los grados que tiene estan bien o no. Estoy preocupada


  6. Lina Marcela Dice:

    Hola buenas noches mi bebe tiene 1 añito y tiene 21 el pie derecho y 25 el pie izquierdo por favor quisiera saber que significa si es grave si toca aparato por favor estoy con esa isentidumbre gracias por su respuesta


  7. Carolina Dice:

    Buenas tengo una bebe de 22meses y tiene unos ángulos acetabulares 26 derecho y 17 izquierdo,me gustaría saber q tan grave es o si nececita una cirugía….estoy muy asustada gracias


  8. Verónica Dice:

    Buenas tardes hoy le realizaron una placa a mi niña q tiene un año nueve meses y el informe dice ángulos y techos acetabulares de características normales, ángulo acetabular derecho 21 izquierdo 22,núcleos de osificacion simétricos por dentro de los cuadrantes internos Líneas de Shenton discontinuas
    Estudio en límites altos normales para la edad
    Por favor expliquenme q estoy preocupada
    Gracias x la ayuda


  9. ANGELICA Dice:

    uhm buenos dias a tod@s, a mi bebe a los tres meses en rx salio 27 derecha y 31 izquierda, uso doble pañal por dos meses y bajo 24 der y 28 izquierda, ahora a los casi seis meses le han puesto arnes de pavlik, ya que tiene inicios de displacia, en tres semanas le toca su control, con fe espero que vaya bajando, uhm mi consulta es que tan beneficioso puede ser el uso del arnes, me da un poco de temor que no le ayude… gracias.


  10. angie Dice:

    Buenas tardes a mi bebe de 13 meses tiene displasia y este fue su diagnostico fue el siguiente angulo acetabular derecho 29 y e izquierdo 31 aplanamiento de techos acebulares con esclerosis central y periférica arcos de shenton asimetricos núcleos femorales em adecuada posicion gotas de lagrima aun sim configurar escleorosis partes blandas de aspecto normal opinion displacia bilateral del desarrollo de la cadera … Gracias me gustaria saber q tan serio es ta q su control se lo dieron mut lejos quisiera entenderlo mil y mil bendiciones


  11. Liliana Dice:

    Mi bb tiene 14 meses y salió en su segundo Rx q los índices acetabulares son de 26 y 27 grados derecho e izquierdo. Encontrandose aumentados para la edad q tiene. La configuración de los acetabulos es normal. Nucleos de oscificacion de las cabezas femorales simétricas. Gotas de lágrima crecimiento simétrico. Arcos de shenton son continuos.
    Necesito que por favor me aclaren está lectura. Me siento impotente y que debo hacer con mi hija. Gracias


  12. Alejandrs Dice:

    Hola mi niña tiene 1 año y un médico me recetó un cogin pero otro me dijo que no era necesario que era muy leve lo que tenía lo llamo displasia acetabular izquierda pues tiene 28 grados y ese es el problema, no sé qué hacer ayuda!


  13. jeisson Garcia Dice:

    CORDIAL SALUDO,
    MI BB LE RALIZAMOS LA RADIOGRAFIA DE CADERAS COMPARATIVAS ARROJANDO LOS SIGUINTES RESULTADOS:
    AGULOS ACETABULARES 22 Y 23
    TECHOS ACETABULARES CONCABOS Y SUFICIENTES CON ESCLERIOSIS CENTRAL
    NUCLEO DE CRECIMIENTO DE LAS CABEZAS FEMORALES ASIMETRICAS CON MENOR DESARROLLO DEL IZQUIERDO
    INESTABILIDAD DE CADERA IZQUIERDA

    ES COMPLICADO SEGUN LOS RESULTADOS


  14. Genny trujillo Dice:

    El resultado del examen de mi bebe de 5 meses es acetabulos con aspecto displasico con 32 grados en ambos lados y en la opinion del medico dice displasia acetabular sin luxacion. No se su esto es bueno o malo?


  15. mary calcina Dice:

    Buenas noches mi bb tienes 18 mese y hoy le sacamos Rx y me dicen que tiene 22 derecho y 25 en el izquierdo conclucion displacia congénita por favor nesecito saber si tiene q ser si o si operación o solo terapias por favor ayudenn estoy desesperada
    gracias desde ya por la consulta


  16. Diana garzón Dice:

    Mi hija de 10 resultó según la radiografía que le tomaron con ángulos de 25· derecho y 26· izquierdo. Está dentro de los parámetros normales ó es posible que tenga displacia?


  17. Elizabeth Cuevas Dice:

    Mi bebé tiene 21 meses y vino sentado al nacer. Nunca hicimos ecografias ni radiografías pues el pediatra no demostró sospechas de displasia en su cadera. Ahora al tomarle una radiografía sus medidas salieron de 19° izquierda y 21° derecha. El ortopedista le recomendó usar un cojín de frejka por 3 meses para dormir. Pero mi niño está muy desesperado y despierta a cada movimiento. Qué puede pasar si no lo usa? Hay posibilidad de que mejore de forma natural? Me siento sin rumbo. Necesito otras opiniones. Gracias de antemano.


  18. luisa Dice:

    Buenas tardes mi niña tiene 11 meses y el resultado de los rx fue angulos de inclinacion de 25°derecho y 31° izquierdo me preocupa pues ella ya esta poniendose de pie y no quisiera q se lastimara o empeorara su displasia


  19. enrique Dice:

    Mi bebe tiene 19 meses le han diagnosticado “tibia vara”, hace unos dias le hemos tomado una radiografia de cadera en AP y Von rosen vusualiza:
    ambis angulos acetabulares conservados menores de 30°, linea shenton continua, nucleos de cabezas femorales conservadas, no se evidencian lesiones liticas ni blasticas, partes balnadas conservadas, ambos femur contactan con centro acetabular. Conclusion: AMBAS CADERAS DE CARACTERES CONSERVADOS,Agradesco toda la informacion que me puedan ofrecer POR FAVOR


  20. martha Dice:

    mi bebe lleva 6 meses de tratamiento con el arnes de pavlik ahora tiene 18meses y el angulo en ambas caderas es de 24* cuanto le falta para llegar a lo normal


  21. Macarena paz Dice:

    Hola buenas tardes, quería saber si me pueden ayudar en lo siguiente..
    Mi hijo tiene 5 meses y en el examen de la cadera el traumatologo dijo que tenía 3° en la cadera izquierda y le puso correas, pero dijo que se iva a recuperar solito.. El tema es que las correas le hacen daño y el doc le cambio el tratamiento al doble pañal.. Mi pregunta es: 3° es mucho? Es verdad que se puede recuperar solito? El doble pañal le hará efecto? De antemano muchas gracias


  22. Angela Dice:

    mi hija tiene 7 meses y fue detectada con displasia de cadera teniendo 41° en la izquierda y 31 en la derecha adeas de eso el medico le formulo una ferula que era de mi sobrina y segun el, esa la puede usar la pregunta es que tan buena idea sea colocarle la ferula de otra niña ya que lo cuerpos son diferentes y de pronto pueda causar mas daño


  23. Sandra Dice:

    Mi hija tiene 19 meses, se le ha colocado el aparato, pero en la ultima radiografía salio 28° y 25° que debo hacer


  24. yuli Dice:

    Hola mi hija tiene 8 meces y la radiografia le salio que los techos de los acetabulos se encuentran regulares, con indices de inclinacion acetabular de 26y25 gradod respectivamente aumentados para la esdad del paciente hay cubrimiento adecuado de los acetabulos sobre las epifisis femorales los nucleos de desarrollo de las epifisis femorales sinetricos hay moderado escalonamiento de los arcos de shenton la densidad de los huesos conservada tejidos blandossin alteraciones …..me pueden ayudar si tiene o no displasia gracias


  25. Mimi Dice:

    Mi bebe de 6 meses le hemos sacado una radiografía, ángulo acetabular derecho 23 grados, izquierdo 19 en las conclusiones no son concretos si tiene displacia o no,por favor necesito su opinión se los agradezco mucho.


  26. JOHANNA GONZALEZ Dice:

    Buenas tardes:

    mi Hija tiene 12 meses al realizar la radigrafia el resultado dice Acetabulos rectificados con angulos de inclinacion aumentados para la edad de 25° y 23° derecho e izquierdo respectivamente.
    los nucleos de osificacion de las cabezas femorales estan presentes.
    opinion: displasia acetabular.

    por favor me ayudan para saber que significa esto

    mil gracias

    Nini


  27. mariai Dice:

    buenas mi bebe tiene 14 meses desde los 3 meses le adapataron un aparato ortopedico debido a la displacia de cadera tenia en una 38° y en la otra 36°c en la ultima rx salio 22° derecha ee izquierda 21° y el resultado fue una sub laxacion.

    en que me pueden acesorar.


  28. edith moreno Dice:

    deseo saber que significa aumento en los indices acetabulares de la cadera con verticalización de los techos acetabulares. recomiendan control. Mi hijo tiene 2 años y 4 meses de edad, por favor demen alguna respuesta les agradezco.


  29. Eugenia Dice:

    Yo creo con el respeto que se merecen en vez de preguntar si estan bien sus bebea acudan donde un traumatologo especialista deberan hacerle unas placas a sus bebes y con eso saldran de dudas.. El doctor es la persona mas idonea para indicarles el estafo de salud de nuestros pequeñitos…

    Acudan a un doctor es lo mejor


  30. lina lopez Dice:

    Mi hija tiene displacia de cadera.. Tiene 22 meses y los resultados fueron 23 para cadera derecha y 22 cadera izquierda. Agradeseria si me dijeran si mi hija va por buen camino. Gracias


  31. ALEJANDRA MARIA RINCON LOPEZ Dice:

    Cordial saludo mi niña de dos años y medio hace un año le hicieron cirugía reducción abierta de cadera ahora en la nueva radiografia sale

    – Adecuada conformación pélvica y de techos acetabulares
    – Ángulos de inclinación acetabular en la cadera izquierda 10°
    – Ángulos de inclinación acetabular en la cadera derecha 28°

    Afrontamiento coxofemoral normal
    Núcleos femorales normales
    Articulaciones sacro iliacas y sinfilis publica normales
    Concepto
    Ángulos de inclinación acetabular derecho por encima del normal máximo esperado para la edad
    Que significa


  32. made Dice:

    buenas tardes mi hija tiene 1 año 3 meses y me dicen que tiene displacia esta con la ferula y camina usted cree que eso le ayude graciaas


  33. ISABEL MONTOYA Dice:

    Perdon mi bebe tiene 5 meses y medio y su angulo es de 19 y 21 quiero saber como esta ese diagnostico gracias


  34. Genith Dice:

    Mi niña tiene 1 año y 10 meses y segun dianostico presenta indice acetabular derecho 31 grados, izquierdo 32 gr. Desarrolo parcial de ambos techos acetabulares con borde oseo lateral romo. Nucleos de osificación de la epifisis femorales proximales simetricas y en adecuada posición.}Arcos de shenton discontinuos. Densidad de los tejidos blandos y oseos sin alteraciones.

    por favor ayudenme, pues mi hija ya está muy grandecita.pero ha tenido por un año puesto un aparato de cadera.

    Gracias


  35. LUIS Dice:

    Buenas tardes , quería saber si me podría aclarar esta duda que tenemos, mi hija mañana cumple 1 año y 1 mes, le sacamos una placa RX a los 10 meses donde nos da el informe siguiente:

    ÁNGULOS ACETABULARES DERECHO DE 31° E IZQUIERDO DE 34°.
    NÚCLEOS DE OSIFICACION DE LAS CABEZAS FEMORALES SIMÉTRICOS Y ADECUADAMENTE LOCALIZADOS.
    LINEAS DE VON ROSEN Y CURVAS DE SHENTON DENTRO DE LO HABITUAL.
    NO LESIONE SLITICAS, BLASTICAS NI TRAUMATRICAS.

    Según este informe creo que el único problema en nuestra bebe es el de los ángulos acetabulares que están elevados. Queríamos saber si la única opción para nuestra bebe seria la cirugía o hay alguna otra solución?. Espero con ansias que pueda ayudarnos, gracias de antemano.
    Mi bebe NO presenta ninguno de estos sintomas siguientes:
    un “sonido hueco” durante la apertura y el cierre de las caderas,
    incapacidad de mover el muslo hacia afuera de la cadera,
    una pierna más corta que la otra,
    desnivelación de los pliegues grasos del muslo alrededor de la ingle o de las nalgas


  36. Gina Forero Dice:

    Buen día. Quisiera me colaboraran con lo siguiente, a mi Nena le hicieron de nuevo la radiografía y el pronostico es el siguiente: Acetabulos rectificados con ángulos de inclinación aumentados para la edad de 23° derecho e izquierdo respectivamente. los nucleos de osificacion de las cabezas femorales están presentes. DISPLACIA ACETABULAR. Agradecería me colaboraran respondiéndome esto que significa? en palabras que pueda entender, me preocupa bastante ya que mi nena tiene 18 meses. y no se que tratamiento o como se deba manejar esto. Quedo atenta y muy agradecida.


  37. Clau Dice:

    Mi bebita tiene 3 meses, le resultó en la radiografía índice acetabular derecho de 30 grados e izquierdo de 31 grados. Arcos de shenton conservados, asimetría en la osificación de la epífisis femoral proximal derecha en comparación con su contralateral encontrándose en cuadrante infero interno y densidad ósea normal. le pusieron férula, pero no se si es necesario con esa medida, por favor quisiera su opinión.


  38. Alejandra Dice:

    Hola mi hija tiene 8 meses a los 6 le diagnosticaron displacia y le
    Pucieron correitas en el primer control tenia 30° y en el control de
    Ahora tenia 28° izquierda y 25° derecha ..y sigue con su tratamiento
    Pero esta mejorando? Gracias


  39. sara Dice:

    hola mi bebe tiene 8 meses y me dijieron q podria tener deisplacia de cadera ,su cadera dercha mide 27 grados y el isquierdo 25 grados quisiera saber si esta bien las medidas para su edad porfavor


  40. lourdes Dice:

    bendiciones DIOS coloque sanacion para todos los niños con estos problemasdod mi nieto tiene año 8 meses el resultado dice displasia acetabular acetabulos rectificados con angulos de inclinacion aumentados para la edad de 26 grados derecho e izquierdo respectivamente que me pueden aconsejar


  41. jeanette Dice:

    mi bebe tiene 8 meses el ángulo acetabular derecho tiene 30 grados el izquierdo 38 grados la doctora me dijo que tienen que hacerle cirugía es verdad que tan grave es.Pero la cirugía a los 18 meses por favor ayúdenme


  42. Karla Dice:

    Hola, mi bebe tiene 18 mese cumplidos y le acabamos de detectar displacía 20 grados de la izquierda y 30 grados de la derecha, sólo le enviaron por 6 semanas ejercicios 3 veces al día, estoy sumamente preocupada! No se sí es correcto el tratamiento o cual es el paso a seguir, agradecería sus consejos o experiencias! Gracias y salds!


  43. aleja Dice:

    a mi bebe le dignosticaron displacia acetabular con angulos de inclinacion aumentados de 27ª derecho e izquierdo repectivamente, estoy desesperada tiene 13 meses y le mandaron la feula de milgram para su edad cuantos serian los grados correctos, sera quepuede recuperarse rapido en cuant tiempo ayundeme…


  44. liney Dice:

    hola a todas mi hija cuando tenia 6 meses le detectaron displasia de cadera tenia 29 y 30 grados duro con la férula 7 meses y disminuyo a 20 grados quedo bien pero hoy tiene 2 años y le saque de nuevo una radiografia haber como seguía para control y ahora tiene 30 de un lado y 27 del otro, pero ella ya camina muy bien no cojea y además corre y no le dulen las caderas no se si tener esos grados será normal o no…espero me saquen de esa duda..gracias


  45. Rocio Dice:

    A mi Bebita se la diagnosticaron a Los siete meses. Ahora el especialista dice que el angulo izquierdo es 28 y el derecho 27. Le Quito el brace por tres meses. No entiendo porque si aun no tiene 20 grados. Alguien me podria decir si Han tenido in Casosi igual.


  46. laura Dice:

    a mi bebe le dectetaron dispalcia de cadera derecha elangulo de inclinacion de de 28 grados en el derecho 20en el izquierdo quisiera saber si es de gran importacia colocar in correctivo ..dice k cuando es menor de 30 grados es normal mayor de 30 dudoso y m,ayor de 40 patologico quisoera saber si es verdad y k puedo hacer ayuda porfavooor


  47. JOHANA BLANCO Dice:

    buen dia
    a mi bebe le diagnosticaron displacia acetabular tiene 27 grados y 28 grados ella tiene 17 meses de nacida es grave.que consejor ya tiene la felula no quiero que la operen por favor ayuda


  48. sandra caballero Dice:

    holr a mi niño cuando tenia 9 meses le mandaron la radiografia y salio con 27 grado en la derecha y 28 gra en la izquierda me le mandaron la ferula de migra abierta a 45 grados se la deje y ahora el niño tiene un año y segun la radiografia tiene en la derecha 25 grados y en la izquierda 28 grados y me dijo que tenia que seguisela poniendo pero no se por cuanto tiempo mas .¿sera muy grave? gracias


  49. nini Dice:

    Buen dia.
    A mi bebita de 8 meses en los rx salio en ambos lados de la cadera con angulos de 27°. el ortopedista le envio una ferula de milgram. mi inquietud es que en ninguna parte encuentro informacion de un caso igual, entonces no tengo muy claro si presenta displasia o no pues el ortopedista me dijo que debia usar la ferula porque el angulo debe ser 20°.
    Agradesco toda la informacion que me puedan ofrecer.


  50. lorena Dice:

    A mi bebe le dectetaron displasia del desarrollo de la cadera bilateral con 35° a la derecha y 44° a la izquierda, eso sucedió cuando tenia 7 meses, y me le mandaron un aparato ortopedico, ahora tiene 10 meses y me le mandaron otro rayos x y salió con 28° derecho y 36° izquierdo, mi pregunta es será que al paso que va mi bebita se logra salvar de esa cirugia o todavia siguen siendo muy altas estas cifras, por favor ayudenme a salir de dudas tengo mucho miedo de que mi bebita tan chiquitita tenga que pasar por eso.


Deja un comentario