Enamorados y sanos


¿Sabías que las personas con pareja se deprimen menos o que estar bien con la pareja aumenta el sistema inmune? Sigue leyendo y entérate de cómo estar con tu media naranja beneficia su salud.

Los seres humanos estamos hechos para encontrar una pareja y reproducirnos, pero más allá del hecho biológico de defender la conservación de la especie, enamorarse es sinónimo de felicidad y, por tanto, de salud física y mental.

Las personas que tienen pareja tienen más estabilidad emocional y desarrollan capacidades como liderazgo y responsabilidad.  Por otro lado, estar estar en pareja implica preocuparse por el otro, cuidar del otro, y eso da satisfacciones.
Estar en pareja también incluye cuidar de uno mismo y sentirse respetado, amado y seguro, lo que reduce las posibilidades de contraer el virus de la gripe, por ejemplo, porque se tiene un sistema inmunológico fortalecido.
Formar pareja es tan importante como tener un trabajo, una familia y funcionar dentro de la comunidad y la sociedad de la que somos parte, pero ¿cómo se elige a la pareja? Esto depende del entorno social, la familia, la comprensión del amor y el aprendizaje de valores, etc.
Si bien proporciona estabilidad emocional y las consecuentes ventajas en la salud, también requiere una enorme tolerancia, comprensión, pasión, fidelidad, una pizca de amor materno, paterno y otra de amor propio. Y todo eso supone una buena dosis de madurez. Reconocer y mantener una pareja depende del amor, el respeto y la confianza mutua. No hay fórmulas mágicas.
Siguenos en Facebook
Vida Sana

Etiquetas: Pareja

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario