Hinchazón ojos


Seguro que no es la primera ni la última vez que has tenido los ojos hinchados. La hinchazón en los ojos puede estar debida a varios factores y dependiendo de la causa así será el tratamiento. Lo más común es la hinchazón de ojos por alergia, conjuntivitis, estrés o llanto. Hoy en Viviendosanos te contamos qué hacer con la hinchazón de ojos.

Causas más comunes de la hinchazón ojos

Alergias estacionales
Enfermedades de los ojos como la conjuntivitis
Malos hábitos de lectura
Trabajar muchas horas frente a la pantalla de un ordenador
Mala iluminación al estudiar, leer o trabajar
Polución y contaminación del entorno
Tras el llanto
Falta de sueño e insomnio
Retención de líquidos
Suciedad en el ojo
Sequedad del ojo

Remedios hinchazón ojos
Afortunadamente, tenemos remedios para rebajar la hinchazón de ojos en casa. Pero recuerda que si no llevas un estilo de vida saludable el remedio será sólo temporal. Por ejemplo, si tienes insomnio o alergias estacionales deberás hablar con tu médico para encontrar la solución a tu problema. Si tienes malos hábitos de lectura y mala iluminación deberás modificar esto o de nada servirá aplicar cualquier remedio.
Normalmente, para bajar la hinchazón de ojos dos cosas básicas debes procurar: limpieza del ojo e hidratación.
La limpieza la puedes hacer aplicando un lavado del ojo con manzanilla o aplicando un colirio de lágrimas. Una vez limpio, procederemos a la hidratación con rodajas de pepino o con dos bolsitas de infusión de manzanilla frías sobre los ojos cerrados. Ayudará que tras ello, apliques un contorno de ojos hidratante alrededor del ojo.
Foto| Siemprevivas

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja un comentario