INTOXICACION POR DIGOXINA


Sus manifestaciones consisten en vómitos, confusión, delirio, alucinaciones, visión borrosa, trastornos en la percepción del color (visión amarilla), fotofobia, todo tipo de arritmias y bloqueo AV de cualquier grado. La combinación de TSV y bloqueo AV es altamente sugestiva de intoxicación digitálica. La hipopotasemia es frecuente con la intoxicación crónica, mientras que en la sobredosificación aguda se observa hiperpotasemia. La descontaminación del aparato digestivo se realiza con cuidado para evitar la estimulación vagal, se administran dosis repetidas de carbón activado y se trata la hiperpotasemia con kayexalato, insulina y glucosa. Puede necesitarse atropina y estimulación eléctrica. Para el tratamiento de la intoxicación aguda existen anticuerpos antiglucósidos cardíacos. La dosificación (en viales de 40 mg) se calcula dividiendo la dosis ingerida de digoxina (mg) entre 0,6 mg/vial. Si se desconocen la dosis y los niveles séricos, administrar 510 viales en el adulto.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja un comentario