Las bondades del laurel


Este producto, que quizás para muchos pasa desapercibido y que solamente es considerado como un ingrediente más en las comidas, nos ha acompañado a través de la historia de la humanidad en muchos aspectos que quizá desconocemos.
Uno de sus usos más conocidos y recordados hasta ahora es el que le daban en la antigüedad los romanos para otorgar reconocimiento a los ganadores de distintas disciplinas, aunque también se extendió su uso para alejar a los malos espíritus y limpiar la mala energía de las personas o de las estancias, para lo que se quemaban sus hojas junto con las de tomillo, verbena y salvia.

Hoy lo tenemos en casi todas las cocinas para que sirva de acompañamiento a las carnes, las salsas o las sopas, lo que hará que los alimentos sean mucho más digestivos; además, en muchos casos algunos también los cultivan en sus propios jardines para su posterior consumo.
Pero pocos saben que el laurel también es muy reconocido por sus propiedades medicinales, sobre todo cuando se trata del intestino o del estómago, siendo además muy importante cuando se desea combatir la inapetencia, la flatulencia o la mala digestión.
Aparte de esto, el laurel es considerado como un gran antibacterial y fungicida, así como también ayuda a expectorar las flemas y combatiendo la tos. Y gracias a sus aceites etéricos, está presente en todas las cremas que ayudan a combatir las enfermedades de la piel así como también la reuma.
Finalmente, cabe decir que usado como aceite, se puede aplicar en el cuerpo para ahuyentar a los mosquitos o a las polillas en la casa, para lo cual, se recomienda colgar pequeños sacos de laurel seco dentro de los roperos y cajones para cuidar nuestra ropa en todo momento.
Fuente: VivirSalud.
Imagen: HugoFrutasYVerduras.
Tags : Salud, bondades, Laurel.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Plantas Medicinales.




Deja un comentario