Mordedura de Garrapata


Información general

Mordedura de Garrapata Salud Pública

La mordedura no origina dolor ni comezón; por lo tanto, las garrapatas pueden estar en la piel sin ser vistas por unos días. Las garrapatas tarde o temprano se caen por sí solas después que chuparon la sangre por 3 a 6 días.

Las garrapatas pueden transmitir muchas enfermedades, incluyendo la enfermedad de Lyme, la fiebre de la Montaña Rocallosa (Rocky Mountain en inglés) y la fiebre de Colorado.

La garrapata de madera (garrapata del perro) es del tamaño de una semilla de sandía y algunas veces puede transmitir la fiebre de la Montaña Rocallosa y la fiebre de Colorado.

La garrapata del venado (garrapata de patas negras) tiene un tamaño entre una semilla de amapola y la semilla de una manzana y algunas veces puede transmitir la enfermedad de Lyme.

Garrapatas abultadas: Después de chupar la sangre, las garrapatas se hinchan mucho (se abultan) y es fácil detectarlas.

Enfermedad de Lyme

En los Estados Unidos, la enfermedad de Lyme se ha convertido en una de las enfermedades más comunes originada por la garrapata. El riesgo de contraer la enfermedad de Lyme debido a la mordedura de la garrapata de venado se calcula que es del 1%.
En la mayoría de los casos la enfermedad de Lyme empieza con un salpullido que se llama “ojo de toro” (“eritema migrans”) en el lugar de la mordedura de garrapata. El sarpullido puede ocurrir días o semanas (típicamente de 7 a 10 días) después de la mordedura de garrapata. Para este tipo de sarpullido, el tratamiento indicado es el uso de antibióticos. El sarpullido puede ir acompañado de síntomas como de gripa, los que incluyen: fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, malestares musculares y fatiga.

Es posible prevenir la enfermedad de Lyme cuando la garrapata se quita rápidamente.  El riesgo de enfermedad de Lyme después de una mordedura de garrapata de venado en un área de alto riesgo es estimado a sólo 1.4%

Casi toda infección empieza con un sarpullido en el sitio de la mordedura. En este momento se puede dar antibióticos. El uso rutinario de antibióticos después de una mordedura de garrapata no es recomendado.

Síntomas

La mordedura no origina dolor ni comezón; por lo tanto, las garrapatas pueden estar en la piel por unos días sin ser vistas.
Después de chupar sangre, las garrapatas se hinchan y es fácil verlas.  Las garrapatas finalmente se caen por sí solas después que chuparon la sangre por 3 a 6 días.

Llama a su médico si

Tratamiento para Mordedura de Garrapata

Utilice una de las técnicas siguientes:

o también:

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Salud Pública.




Deja un comentario