Sobredosis de antidepresivos


En este grupo de fármacos se encuentran los antidepresivos tricíclicos y los inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO)
Síntomas y signos de sobredosis. Los tricíclicos causan síntomas 12 horas después de la ingestión, predominan los efectos anticolinérgicos.

En dosis bajas son frecuentes la agitación y la hipertensión. En la sobredosis importante se deprime la función miocárdica y aparecen arritmias cardíacas (taquiarritmias ventriculares, fibrilación auricular o bloqueos de la conducción). Destacan la fiebre, taquicardia, enrojecimiento cutáneo, retención urinaria y reducción de la función intestinal. Las manifestaciones del SNC consisten en intranquilidad, excitación, hiperreflexia, midriasis, mioclonía, confusión y alucinaciones.

Con las dosis más elevadas se producen convulsiones y coma. La sobredosis de inhibidores de la MAO produce síntomas 6 12 horas después de la ingestión y es posible que sus efectos máximos no se produzcan hasta pasadas 24 horas. Las manifestaciones del SNC consisten en hiperreflexia, midriasis, agitación, hiperactividad con confusión, contracciones bruscas, temblor y rigidez.

Sobredosis de antidepresivos Medicamentos

Tratamiento

Está contraindicado el vómito inducido por la ipecacuana. Está indicado el lavado gástrico en caso de ingestión reciente, y el carbón activado y los catárticos para su eliminación. La hipertermia puede requerir un tratamiento enérgico. No existe un antídoto específico para cada forma de antidepresivo.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Medicamentos.




One Response to “Sobredosis de antidepresivos”

  1. alberto Herrero Dice:

    Hola desde Argentina. Les queria hacer una consulta: cual es la dosis letal de un antidepresivo llamado Fluoxetina, que es la que tomo por mi bipolaridad. Me lleva a preguntarles la curiosidad y el saber un poco mas de lo que me recetan.
    Muchas gracias. Alberto Herrero


Deja una respuesta