Sobredosis de Opiáceos


Sobredosis de Opiáceos Medicamentos

Los fármacos opiáceos comprenden la morfina, heroína, hidromorfona, metadona y meperidina.

Signos de intoxicación

Con la meperidina pueden aparecer convulsiones. Puede producirse edema pulmonar con cualquier opiáceo. Puede aparecer una respuesta de «tipo alérgico» a los adulterantes, con disminución de la alerta, edema pulmonar y elevación del recuento de eosinófilos.

Tratamiento

Naloxona, 0,4 mg cada 3-10 minutos hasta que se objetive una respuesta clínica. La duración de su acción se ve prolongada por la administración SC o IM. En caso de sobredosis de metadona, los efectos de la naloxona desaparecen mucho antes que los de la metadona; pueden requerirse muchas dosis repetidas de naloxona durante 6-8 horas.

Los síntomas de abstinencia aparecen en los individuos adictos aproximadamente 24 horas después de la meperidina, 48 horas después de la morfina y 12-48 horas después de la última dosis de metadona. Los síntomas de abstinencia consisten en ansiedad, deseo vehemente del fármaco, irritabilidad, insomnio, sudoración, lagrimeo, calambres abdominales, diarrea, fiebre, hipertensión y taquicardia.

Estos síntomas pueden atenuarse con metadona, 10-20 mg seguidos por 5-10 mg/6 horas. También se utiliza la clonidina (0,1- 0,2 mg/ 12 horas) para los síntomas de abstinencia agudos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario