Tratamientos caseros para pelo graso


Tratamientos naturales y consejos para el pelo graso, como combatir la grasitud para tener un cabello suave y brillante
El cabello graso no existe, el pelo en si mismo no tiene grasitud sino que esta proviene del cuero cabelludo y se extiende al peinarse o por tocar el cabello continuamente.
Por lo tanto los tratamientos o remedios caseros para el pelo graso deben aplicarse específicamente en el cuero cabelludo para no correr el riesgo de resecar el cabello.

Los más efectivos tratamientos caseros para el pelo graso
* Seguramente habrás oido hablar del té verde, especialmente de sus propiedades para rejuvenecer y adelgazar, pero tal vez no sabes que es un excelente remedio casero para el pelo graso.
Se prepara una infusión colocando dos cucharaditas (o dos saquitos) en una taza de agua hirviendo, se tapa y se espera hasta que esté tibio.
Luego de lavar y enjuagar el cabello se aplica la infusión de té verde en el cuero cabelludo y se deja secar sin enjuagar.
* El té negro común también sirve como loción casera para cabellos grasos, se prepara y se aplica exactamente igual que la receta anterior.
* El jugo de manzana sirve como tratamiento casero para pelo graso y también para combatir la caspa.
Se extrae el jugo de 2 o 3 manzanas (no demasiado maduras), con el cabello recién lavado se coloca el jugo en todo el cuero cabelludo dejando actuar media hora y luego enjuagar.
* El vinagre de manzana es otro tratamiento casero para cabello graso y combatir la caspa.
En una taza de agua tibia se colocan 3 cucharadas colmadas de vinagre de manzana.
Luego de lavar y enjuagar el cabello se usa esta preparación sin volver a enjuagar.
* El jugo de limón es astringente, puedes usarlo como tratamiento casero para cabello graso y para piel grasa.
Se exprime el jugo de dos limones y se coloca en el cuero cabelludo (luego del lavado), dejar actuar media hora y luego enjuagar.
* La pulpa de las hojas de Aloe vera (Sabila) aplicada en el cuero cabelludo 3 veces por semana es un remedio casero muy eficaz para pelo graso ya que tiene la propiedad de normalizar las secreciones sebáceas.
Algunos consejos sobre el cabello graso
Los tratamientos o remedios caseros para pelo graso deben ser utilizados con constancia, al menos dos veces a la semana y durante algunos meses.
Puedes utilizar un remedio casero dos semanas y luego continuar con otro, de esa manera vas probando hasta encontrar el que te ofrezca mejores resultados.
También debes saber que el pelo graso puede ser una condición natural, en ese caso los tratamientos caseros servirán para disminuír la grasitud temporalmente y cuando dejes de utilizarlos el problema continuará.
Lava el cabello con agua tibia y un shampoo para cabello graso, pero intercalado con un shampoo para cabello normal.
.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario