¿Cómo le hablo de la masturbación y esa etapa, que sé que es natural?


Cómo hablar, cada uno tiene su propio estilo pero ayuda que el ambiente sea de respeto, intimidad y franqueza. Siempre es un poco vergonzoso hablar de sexualidad con los padres y también para los padres, pero efectivamente es un aspecto natural de nuestra vida.

La masturbación es una actividad que nos acompaña toda la vida, los niños se masturban desde muy pequeños para conocer y explorar su cuerpo y también para proporcionarse placer y alivio. Los adolescentes también necesitan conocer, reconocer y explorar su nuevo cuerpo y también una manera nueva de relacionarse con él, donde la sexualidad es mucho más conciente y va encaminada a la meta de la relación sexual con otro. Proporciona experiencia sexual y placer.

La masturbación también es un espacio privado, que no es necesario invadir si es que no requiere orientación o límites. Por esto, si tu hijo se esta masturbando ten presente que es algo normal y si lo hace en privado no me parece necesario intervenir.

Por otra parte, si quieres saber que piensa del tema, pregúntaselo tal cuál y conversen. Así podrás clarificar dudas o rectificar mitos o información inadecuada.

Durante la adolescencia muchos jóvenes se ponen a pololear por primera vez y comienzan a experimentar con las relaciones. Aparecen temas como el amor, los celos y la sexualidad, siendo los padres muchas veces los más apropiados para escucharlos, guiarlos y aconsejarlos en estos aspectos.

Mamás como tú, preocupadas de esta difícil etapa, buscan respuestas a continuación.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta