¿Cómo le puedo hacer entender a mi hija de 7 años, que a los papás no se les contesta?


Es importante tener claro que cuando uno a los niños les pone límites o no los deja hacer algo, ellos se enojan y se enrabian, como respuesta normal. También es parte del desarrollo que ellos aprendan a controlar su rabia. Cuando pequeños todos los niños se descontrolan absolutamente, a través de pataletas, golpes a las personas y otros. A medida que los adultos les vamos enseñando, ellos van a aprendiendo a controlarse.
Si un niño responde contestando mal, quiere decir que se controla lo suficiente como para no hacer una pataleta o pegar, pero que todavía no sabe modular la agresión verbal. Ahora, es importante entender que si a un niño se le dice que no frente a algo, lo que corresponde es que le moleste o le dé rabia. Si discute, alega, reclama, o refunfuña, está bien, porque está enojado y cuando las personas nos enojamos, tenemos derecho a demostrarlo de alguna manera.
Lo que no se debe permitir es que insulte, agreda, diga cosas hirientes o descalifique. Si lo hace, hay que dejarle en claro que esa no es manera de expresar su rabia frente a los papás. Si a pesar de eso, insulta o agrede, hay que decirle que así no vas a hablar con ella, que se vaya a su pieza y que cuando se calme y esté dispuesta a conversar bien, pueden resolver la situación. Resolver no significa consentir, pero sí explicar y llegar a un acuerdo.
De esta manera se le da una salida para expresar y liberar su rabia. De lo contrario, se pondrá más rabiosa y es más posible que se descontrole y que acumule rabia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




One Response to “¿Cómo le puedo hacer entender a mi hija de 7 años, que a los papás no se les contesta?”

  1. norma de leon Dice:

    mi hija tiene 8 años pero no la puedo controlar, siempre se levanta de mal humor y trata de buscar cualquier motivo para discutir con su hermana de 10,al igual con su hermano de 3, es muy agresiva verbalmente yo no puedo llamarle la atencion o preguntarle cual es el motivo de su enojo, por que me contesta tres veces mas de lo q pregunto pero groseramente, expico no con groserias sino en forma de reverdia la verdad no se que hacer,si me pueden ayudar se los agradecere. muchas gracias x su atencion y que dios los benidga….


Deja una respuesta