¿Es normal que durante el embarazo desaparezcan las ganas de intimar con la pareja?


Existen mujeres en las que el deseo sexual se incrementa, otras que dicen no experimentar cambios y otras que, como en tu caso, sienten menos deseo durante este período.

Todas estas manifestaciones caen dentro de la normalidad, ya que el embarazo y posparto son momentos marcados por grandes cambios a nivel físico, emocional y familiar que repercuten inevitablemente en la vida sexual.

En algunas mujeres la disminución del deseo sexual durante el embarazo está asociada a las molestias propias de la gestación (náuseas, cansancio, sueño, estreñimiento, etc.) y/o al hecho de no sentirse cómodas con los cambios que experimenta su cuerpo.

A veces la falta de deseo tiene que ver con el temor a que la pareja las encuentre poco atractivas, o al miedo a dañar al feto, etc.

Si no quieres tener relaciones por un tiempo, debes decírselo a tu pareja. No debes hacer nada que no desees realmente sólo por el hecho de complacer al otro. Seguramente él entenderá que se trata de un momento especial.

Si la falta de deseo persiste una vez que hayan pasado los primeros meses de vida de tu hijo(a), quizás sería oportuno conversar sobre el tema nuevamente y consultar a un especialista si la situación no se revierte.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta