20 Remedios caseros para el acne


20 Remedios caseros para el acne Dermatología

El acné en la adolescencia tiene generalmente causas hormonales, una vez pasada la etapa crítica suele desaparecer, pero en muchos casos el acné continúa y necesita tratamientos médicos para poder mejorarlo.

Los remedios caseros para el acné pueden dar muy buenos resultados cuando se efectúan con constancia y durante un largo período, en muchos casos pueden ser una alternativa a los tratamientos médicos y en otros actuar como ayuda para obtener mejores resultados.

20 Remedios caseros que pueden combatir el acné

  1. Los remedios caseros para el acné siempre deben ser utilizados sobre la piel bien limpia, el primero de los remedios caseros consiste en abrir los poros utilizando vapor de agua. Durante 5 minutos colocar el rostro frente a un recipiente que contenga agua caliente, secar y aplicar el remedio elegido, puede repetirse 3 veces por semana.
  2. La miel pura de abejas contiene bactericidas naturales, se aplica en forma de mascarilla dejando actuar 20 minutos, luego enjuagar con agua fría.
  3. La arcilla es uno de los remedios caseros para el acné más recomendados ya que tiene la propiedad de absorber las sustancias contenidas dentro de los poros, se aplica como mascarilla dejándola entre 20 minutos y media hora, se retira con agua fría.
  4. El propoleo de abejas es una sustancia que estas extraen de la resina de los árboles y la utilizan para mantener la colmena libre de bacterias y hongos. Debido a esa propiedades se encuentra dentro de los remedios caseros para diversos problemas de la piel, siendo muy efectivo para el acné. Se puede usar como mascarilla mezclado con miel o solo disuelto en agua.
  5. En todos los remedios caseros para el acné, barros y espinillas debería estar en primer lugar el Aloe vera o Sabila, la pulpa de las hojas o simplemente el gel tienen la propiedad de quitar grasitud a la piel, limpiar los poros y secar espinillas, a la vez que es efectivo para eliminar las marcas posteriores.
  6. La aspirina contiene ácido acetilsalicílico el cual es empleado en tratamientos de estética para solucionar diversos problemas de piel. Moler 4 o 5 aspirinas, mezclar con un poco de agua y aplicar en las zonas afectadas por acné, dejar actuar media hora y retirar con abundante agua. Puede causar ardor y enrojecimiento, también resecamiento y descamación de la piel.
  7. El vinagre de manzana es usado para varios remedios caseros debido a sus propiedades astringentes y bactericidas. En cuarta taza de agua se colocan 2 cucharadas de vinagre y se aplica en la piel.
  8. Otro de los remedios caseros para acné que también sirven para controlar el exceso de sebocidad de la piel es la harina o las hojuelas de avena. Se prepara una mascarilla con 2 o 3 cucharadas de avena y un poco de agua, suficiente como para formar una pasta que pueda esparcirse por la piel y se agrega el jugo de medio limón.
  9. Preparar una infusión de té negro, dejar reposar hasta que esté tibio y aplicar con un algodón en toda el área afectada por acné, como puede ser el rostro, cuello, pecho o espalda.
  10. Las fresas tienen propiedades astringentes, aplastar 5 fresas maduras y colocar en forma de mascarilla, 20 minutos y posteriormente enjuagar con agua fría.
  11. Los remedios caseros para acné siempre tienen en cuenta al tomate, los ácidos que contiene son muy efectivos para limpiar los poros y combatir la grasitud. Se utiliza 1 o 2 tomates maduros sin piel y sin semillas, se aplastan con un tenedor y se colocan sobre la piel limpia.
  12. El té verde es utilizado en cosmética debido a sus propiedades antioxidantes, es además un excelente tónico astringente para piel grasa y acné. Se prepara una infusión con 2 cucharaditas en una taza de agua hirviendo, se deja reposar y una vez tibio o frío se aplica en la piel.
  13. Cocinar una patata cruda, pisarla con un tenedor, agregar una cucharada del agua de la cocción y usarla como mascarilla. Después de 20 minutos se enjuaga con agua tibia o fría.
  14. Aplicar jugo de limón natural por la noche, el jugo de limón ayuda a quitar el exceso de grasitud, es desinfectante y contiene altas cantdades de vitamina C, lo cual lo convierte en un típico remedio casero para el acné. En contacto con la luz solar puede causar manchas en la piel, debe ser utilizado durante la noche enjuagando muy bien posteriormente.
  15. Mezclar una cucharada (o 2) de bicarbonato con una cucharadita de agua hasta que tenga una consistencia acuosa. Se esparce por las zonas afectadas por granos y espinillas, dejar actuar un mínimo de media hora y luego enjuagar.
  16. El aceite esencial de árbol de té es uno de los remedios caseros más efectivos para hongos, pústulas, granos y acné. Puede utilizarse mezclado con el tónico astringente, en algunos casos se coloca puro sobre cada espinilla pero puede llegar a irritar la piel.
  17. Las infusiones de caléndula (al igual que la crema) son muy beneficiosas para combatir el acné. Se coloca una cucharadita de la planta seca en una taza de agua hirviendo, una vez tibia se coloca en la piel.
  18. El pepino es también uno de los reconocidos remedios caseros para acné, pero además puede ser aplicado también en los párpados ya que actúa como descongestionante. Se toma un pepino, se quita la piel y se licúa, el sobrante puede ser guardado en el refrigerador para utilizar nuevamente.
  19. El aceite esencial de limón y el aceite esencial de bergamota pueden resultar remedios caseros muy efectivos para el acné cuando son utilizados en forma diaria. No aplicar durante el día. Ambos deben ser diluídos en otro aceite como puede ser de almendras o de uvas.
  20. La zanahoria es también utilizada en muchos productos cosméticos ya que contiene propiedades beneficiosas para la piel.
    Con ella se pueden preparar dos remedios caseros para el acné, uno es rallarla cruda y aplicarla sobre la piel, el otro es cocinarla hasta que esté bien blanda, aplastarla con un tenedor y colocarla como una mascarilla.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Dermatología.




One Response to “20 Remedios caseros para el acne”

  1. Darlin A Dice:

    muy bueno los remedios caceros y efectivo pero falta uno muy efectivo y economico,es la orine especial mente la primera en la nañana es muy efectiva y alluda a convatil las arrugas


Deja una respuesta