Acabo de dar a luz a mi primer hijo y mi mamá se mete en todo


Es bastante complejo, poner ciertos límites en la relación madre-hija sin herirla, más si se tiene una buena relación. Pero a la vez, tienes toda la razón de querer TU ser la madre de tu hijo.
Ser madre es complejo, hay que sobre identificarse con el recién nacido y de alguna manera anular las necesidades propias por unos meses. Esto hace que sea muy exigente y demandante. No nos enseñan cómo ser madres y es un proceso que se vive de a poco. Tienes todo el derecho a estar agotada y a muchas veces no saber si lo estás haciendo bien.
Porsupuesto que es de gran ayuda si es que tienes apoyo en este proceso, ya sea de una pareja o de la familia. Pero primero, tenemos que definir y comprender bien qué significa apoyo.
En este caso, apoyo significa que te pregunten qué es lo que tú necesitas, en que te gustaría que te ayudarán, por ejemplo. Así tu sientas con la libertad de preguntar, por ejemplo a tu madre, como se hace tal o cual cosa.
Acá lo fundamental es que no hay UNA sola manera de ser madre y de hacer las cosas, y tú necesitas encontrar tu propio estilo de serlo. Tu madre puede estar ahí cuando la necesites, pero sólo si tú se lo pides y cuando tú lo dispongas.
Es bueno conversar con ella y ver la posibilidad de que comprenda esto. Si esto no es posible y ella continúa entrometida en todo, creo que sería importantecomenzar a poner los límites. Explicitarle claramente que la madre eres tú, y ella sólo la abuela. Esto implica que tú le pedirás ayuda si la necesitas, pero que este hijo es hijo tuyo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario