Beneficios de las semillas de lino


Beneficiosde las semillas de lino. Contienen una elevada cantidad de ácidos grasos esenciales, entre los que destaca el alfa-linolénico. La ingestión habitual de semillas de lino, disminuye el colesterol malo y mejora la circulación sanguínea, por lo que previene de infartos y anginas de pecho.
Contiene lípidos como la lecitina, el ácido oleico y ácido linoleico, minerales como el calcio y el magnesio y carbohidratos como la pectina, todos ellos con propiedades anticolesterolímicas.

Además estas semillas contienen gran cantidad de mucílagos, beneficiosos para el aparato digestivo, las cuales favorecen el movimiento intestinal y  previenen el estreñimiento.

Beber el agua de una cucharada de semillas a mojo toda la noche en un vaso de agua, son efectivas para combatir el estreñimiento, si se quiere utilizar como laxante se debe doblar la dosis de semillas, durante un par de días.

La presencia de betacarotenos, tienen un efecto protector gástrico, si se quiere aliviar  síntomas gástricos como acidez o gastritis, se puede utilizar la mezcla anterior tomada durante todo el día.

Estas mismas propiedades son beneficiosas para el aparato respiratorio -en casos de anginas o inflamación de garganta- y para el aparato urinario – en casos de cistitis-.

Las semillas de lino, tienen propiedades antibacterianas, lo cual la hacen indicada para la protección y cuidado de la piel, mediante cataplasmas calientes, ya sean con su aceite o con su harina y son indicadas para forúnculos, eccemas o quemaduras.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Plantas Medicinales.




Deja una respuesta