BLOQUEO AV


PRIMER GRADO Intervalo PR prolongado y constante ( 0.20 s). Puede ser normal o secundario a un incremento del tono vagal o digital, no requiere tratamiento.
SEGUNDO GRADO.
• Mobitz I (Wenckebach). QRS estrecho, incremento progresivo del intervalo PR hasta que desaparece un latido ventricular, repitiéndose a continuación la secuencia. Se observa en caso de intoxicación digitálica, aumento del tono vagal e IAM inferior. Por lo general, transitorio no requiere tratamiento, si es sintomático, tratar con atropina (0.6 mg IV, repetidos x 3 – 4) o marcapasos temporal.
• Mobitz II Intervalo PR constante con pérdida de latidos ocasionales, en secuencia 2:1, 3:1 ó 4:1; el complejo QRS suele ser ancho. Se observa en caso de IAM o de enfermedad degenerativa del sistema de conducción; se trata de un ritmo peligroso, puede progresar bruscamente a bloqueo AV completo, está indicado un marcapasos.
TERCER grado (bloqueo AV completo). La actividad auricular no se transmite a los ventrículos; las aurículas y los ventrículos se contraen de forma Independiente. Se observa en caso de IAM, intoxicación digitálica o enfermedad degenerativa del sistema de conducción. Está indicado un marcapasos permanente, excepto cuando se asocia de forma transitoria a un IAM inferior o se trata de un bloqueo cardiaco congénito asintomático.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja un comentario