Buscale nombre a la Epoc y que todo el mundo la conozca


Seguro si estáis relacionados con el mundo de la medicina o os ha tocado vivir algún caso de la enfermedad denominada como Epoc, sabréis que no es una enfermedad que sea muy conocida para la gente en general a pesar de ser una de las que más vidas se cobran cada año y ser la quinta razón de muerte para los hombres en España y séptima para las mujeres.

Así las cosas queremos hablaros de una importante campaña llamada “BuscalenombrealaEpoc.org” creada para concienciar a las personas sobre su importancia y para además buscarle un nombre más “común” que le permita llegar a más gente.
EPOC son las siglas que corresponden a  Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y que afecta a muchas más personas de lo que podríamos creer, ya que mata a 8 veces más personas que los accidentes de tráfico y provoca 50 muertes al día, 18.000 al año.
De este modo debemos saber que la EPOC es una enfermedad que que se caracteriza por la presencia de líquido en el pulmón que causa obstrucción o limitación crónica y no completamente reversible en el flujo aéreo pulmonar, causada fundamentalmente por una respuesta crónica al humo del tabaco, provocando bronquitis crónica o Efisema Pulmonar.
Con la Campaña “BuscalenombrealaEpoc” podremos aportar nuestras ideas sobre un nombre que sea más reconocible para la gente, además de votar y opinar a través de redes sociales como Facebook o Twitter.
La campaña no sólo pretende el que participemos, sino que además tomemos conciencia de ella, sepamos a que se debe exactamente y si queremos realicemos un pequeño test a través del cual podemos llegar a saber como estan nuestros pulmones.
El éxito de esta propuesta está no tanto en el hecho de conseguir un nombre con más repercusión mediática, como en que la gente hable sobre la enfermedad y se conciencie sobre su magnitud.
La campaña está impulsada por SEPAR, SEMERGEN, SEMFYC, SEMC, SEMI, FENAER y Universidad de Pacientes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta