Coenzima Q10 | mejora el rendimiento físico


La Coenzima Q10 mejora el rendimiento físico
La Coenzima Q10 o Ubiquinona está de moda, esta sustancia que produce nuestro organismo y utiliza de forma natural para el desarrollo celular. En Viviendosanos te contamos más de La Coenzima Q10 mejora el rendimiento físico. Investigaciones del equipo del Dr Matthew Cooke.

La coenzima Q10 funciona como un potente antioxidante, actúa contra los radicales libres.
Nuestro organismo produce CoQ10 de forma natural, pero algunos estudios han encontrado que los niveles disminuyen debido a algunas enfermedades, como el Parkinson, la diabetes, la insuficiencia cardíaca entre otras. Se está estudiando dar suplementos de CoQ10 en este tipo de enfermedades.
En estudios previos sobre como la Coenzima Q10 podría mejorar el rendimiento físico en personas sanas y activas no arrojaba resultados concluyentes. Entonces los autores de esta nueva investigación decidieron usar una nueva formula de rápida absorción de la Q10.  De esta forma podrían analizar los efectos a corto plazo sobre los niveles musculares de la CoQ10, en las personas que estaban haciendo ejercicio y sus efectos a largo plazo sobre la capacidad aeróbica.
El equipo del Dr Mattehw Cooke reunión a 22 adultos jóvenes activos y a 19 también sanos pero sedentarios. Todos los participantes recibieron aleatoriamente suplementos de Coenzima Q10 de rápida absorción o un placebo, dos veces al día durante dos semanas.

El primer día del estudio se les extrajo una muestra de sangre a los participantes en el estudio, así como de tejido muscular antes y después de recibir el suplemento de Coenzima Q10 o el placebo.

Los resultados del estudio
El equipo del Dr Mattehw Cooke halló que los participantes que tomaron el suplemento de coenzima Q10 tendían a aumentar sus niveles musculares de CoQ10. Después de dos semanas el rendimiento mejoró durante las pruebas físicas. El equipo observó que los que habían tomado suplemento de Coenzima Q10 rendían más durante el ejercicio y podían estar más tiempo haciendo ejercicio sin cansarse.
En Viviendosanos nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Viviendosanos.com
Fuente|.medicina-naturista.net/
Fotos|vitonica.com/, //viviendosanos.com/

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario