Combate la flacidez con ejercicios


Se dice que no importa cuánto tiempo una se la pase en el gimnasio, siempre terminaremos por perder la batalla contra la flacidez. Sin embargo, según algunos entrenadores, aún podemos recuperar la tonicidad en la parte baja de la espalda, las lonjas de los brazos y los músculos alrededor del busto.
El secreto es realizar correctamente los ejercicios en las máquinas, pues casi siempre terminamos cargando pesos incorrectos que solo nos ayudan a quemar grasa y reducir masa, pero que no nos fortalecen los músculos; mientras que lo que necesitamos son ejercicios específicos para combatir la flacidez.

Lograr tener el cuerpo con todo en su sitio, requiere de hacer ligeros cambios en los pesos que regularmente cargamos en el gimnasio. Por ejemplo, normalmente las mancuernas que cargamos tienen un peso de 1 a 2.5 kilogramos; en su lugar debemos cargar un peso de 5 kilogramos o más.
Una de las razones para ello es que en estudios recientes se ha demostrado que el aumentar el peso ayuda a trabajar la contextura muscular con mayor eficiencia. Esto lograría obtener una figura deseada en un plazo muy corto, a través del incremento de entre 2.5 y 3.5 kilogramos; asimismo, las largas series de repeticiones se cambian por otras más cortas.
Para obtener mejores resultados se debe cambiar los pesos una vez por semana a fin de darle a los músculos el descanso adecuado. Es ideal que tus mancuernas pesen 5, 7.5 ó 10 kilos, ello te ayudará a recuperar tu tonicidad.
Si lo que te preocupa es la cantidad de kilos que vas a cargar y que después no vas a poder moverte por el dolor muscular, ten en cuenta que a diario llevamos más peso cuando vamos al mercado o cuando jugamos con nuestros niños al cargarlos.
Fuente: EnPlenitud.
Imagen: BienestarSalud.
Tags : Belleza, Cuidado del cuerpo, Flacidez, Ejercicios.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario