Cómo bajar el colesterol


Se denomina colesterol a una sustancia serosa que el cuerpo humano necesita para producir algunas hormonas, proteger los nervios y constituir tejidos celulares. El encargado de fabricar el colesterol que necesita el organismo para su correcto funcionamiento es el hígado, aunque también puede provenir de manera directa de la comida que ingieren las personas como por ejemplo los huevos, las carnes y los diversos productos lácteos.

Aunque es necesario para cumplir ciertas funciones vitales para el organismo, el exceso de colesterol en el cuerpo es realmente negativo para la salud de cualquier persona. Esto es así, porque poseer un nivel alto de colesterol en la sangre puede aumentar en gran medida el riego de padecer ataques cardíacos o derrames cerebrales.
Por estas razones, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para bajar el colesterol, especialmente para aquellas personas que tiendan a poseerlo en un nivel bastante incrementado.
Evitar el consumo excesivo de productos con altos contenidos de grasas trans, las cuales se encuentran generalmente en alimentos como la margarina. Tampoco es bueno fiarse de aquellas que se hacen llamar “light”, ya que suelen contar con la misma cantidad de grasas que las normales.
Limitar el consumo de grasas insaturadas y aceites hidrogenados. Los huevos y la manteca los contienen, pero son necesarios para el organismo por lo que es recomendable ingerirlos.
Lo más importante es ser constante con la ingesta de las comidas con grasas y no llevar a cabo dietas rápidas bajas en grasas porque pueden bajar el nivel del colesterol necesario para el correcto funcionamiento del organismo.
Consumir Omega 3, ya que es muy bueno para el corazón.
Si se puede, reemplazar el aceite de girasol por aceite de oliva extra virgen.
El ajo también tiene diversas propiedades para bajar el nivel de colesterol, por lo que es bueno incorporarlo a la dieta.
Imagen de .contexto.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja un comentario