Cómo eliminar las manchas producidas por el sol


No importa qué tipo de piel tengamos ni cuánto cuidado hayamos tenido durante el verano, las manchas en el rostro producto del sol, siempre terminan por aparecer. Sin embargo, estas antiestéticas huellas pueden ser removidas a través de diversos tratamientos.
Entre los más populares están aquellos que se realizan en los centros estéticos, en donde el uso de la tecnología permite la remoción íntegra de las zonas oscuras del rostro. Asimismo, existen en el mercado productos que nos ayudan a retirarlas, en forma más lenta y económica con solo la aplicación diaria.

Basándonos en la selección hecha por la revista Marie Claire, te presentamos algunos de los tratamientos que puedes aplicarte para ayudar a retirar las huellas del sol. Una de las más solicitadas es la aplicación de la luz pulsada intensa o IPL, la cual le da un aspecto más joven al rostro.
Esta funciona aplicando un gel frío en toda la zona manchada para después aplicar sobre ella disparos de luz entre 30 minutos y una hora, dependiendo de la profundidad. Para ver mejoría es necesario que se realicen entre 3 y 5 sesiones, las cuales pueden llegar a costar 295 euros por sesión.

Algunos expertos sugieren el peeling LHA, una molécula derivada del ácido salicílico con propiedades similares a las del ácido glicólico. Este tratamiento permite ver resultados en poco tiempo y tiene menos riesgos de causar hiperpigmentación y enrojecimiento. En 3 ó 4 sesiones se pueden ver los resultados.
Pero si no tienes muchos dinero para invertir, puedes aplicarte un tratamiento casero con fluídos ultra despigmentantes, como el White & Light de Montibello. Este se aplica directamente sobre la mancha y  actúa en los melanocitos, frenando la producción de melanina y aclarando eficazmente.  Se utiliza antes de la hidratante matutina y se debe aplicar protector solar al final. Solo cuesta 29.50 euros.
Fuente e Imágenes: MarieClaire.
Tags : Belleza, Cuidado facial, Manchas solares, Manchas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja un comentario