Cómo tratar los hongos del césped


Cómo tratar los hongos del césped. Es una pena observar, después de tanta dedicación y cuidados, que nuestro césped ha sucumbido al ataque de los dañinos hongos. Según su tipo y características son más o menos difíciles de eliminar, pero ten la certeza que en cualquiera de los casos siempre es mejor prevenir que remediar.
Hay momentos especiales para hacerlo, cuando la hierba está más propensa a la aparición de hongos: durante la germinación de las semillas y a fines de verano e inicios de otoño, época favorable para el indeseable ataque, debido al aumento de las temperaturas.

Cada especie de hongo se elimina mucho más rápido si se usa el fungicida apropiado y se siguen las recomendaciones del fabricante del producto, pero hay algunas indicaciones generales que valen para todos. Como te decía ayer, lo primero que debes hacer frente a estos perjudiciales “visitantes” del césped es un correcto diagnóstico.

Una vez que hayas comenzado a aplicar el fungicida, recuerda que no debes regar el césped durante tres días. Esto ayudará a que el producto penetre también en las hojas y aumentará su eficacia; que además te convendrá mantener un poco más altas que lo habitual, así el césped resistirá mejor al ataque de los hongos y de cualquier otro tipo de plaga o enfermedad.
Mucho cuidado con el cortacésped: este ayudante de la jardinería puede convertirse en un enemigo de tu césped si no le aplicas también el producto fungicida, y durante el próximo corte podrá volver a transmitirle hongos a la hierba.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario