Consejos para evitar la aparición de radicales libres


Consejos para evitar la aparición de radicales libres. Se producen como resultado de la oxidación celular. Una parte de estos radicales resulta beneficiosa,  porque desempeñan una función importante en el sistema inmunológico, si se  producen en exceso, el resultado es negativo, ya que alteran el ADN, de las células e impiden la renovación celular.

Aquí juegan un papel importante los antioxidantes, ya que ayudan a eliminar los radicales libres en exceso de nuestro cuerpo.

 

Para evitar la aparición de radicales libres es necesario  eliminar tóxicos como el alcohol, drogas o tabaco, tener en cuenta que los humos ambientales son perjudiciales, así como situaciones de estrés, ya que son desencadenantes de radicales libres.

La alimentación animal es rica en grasas insaturadas y provoca la aparición de radicales libres; hay que tener en cuenta que la mayoría de animales han estado alimentados con productos adulterados, por eso debe preferirse carnes sin grasas o pescados.

Es necesario consumir frutas y verduras ricas en productos antioxidantes, entre las que podemos destacar:

Betacarotenos, que se transformarán tras su ingestión en vitamina A, como son la zanahoria, la calabaza, espinacas, verdolaga y  borraja por citar algunas.

Vitamina C, importante para la absorción del hierro y del calcio, como los pimientos y los cítricos.

Vitamina E, en verduras y hortalizas de color verde y vegetales ricos en aceites

Licopenos, presentes en los tomates.

Glutatión, presente en brócolis, ajo, patatas y  maíz entre otros

Flavonoides, el más importante es la quercetina, se encuentran presentes en ajo, cebolla, manzana, pera, col  y otros flavonoides presentes en cítricos o como los flavonoides del té.

Zinc, aparece en patatas, berenjenas, apio, espárragos y borraja entre los más destacados.

Cobre, que potencia el sistema inmunológico, presentes en frutos secos como la avellana y en las legumbres y la soja.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta