Consejos para Volver descansado de las Vacaciones


Estamos inmersos en plena época de vacaciones y estamos  continuamente escuchando a compañeros de trabajo, familiares y amigos decir que a pesar de haber estado de vacaciones, pues no han descansado nada y que vuelven cansados; ¿Cómo es posible pensarán algunos?

Está claro que las vacaciones son sinónimo de descanso, es el momento  que todos esperamos para poder descansar de la rutina diaria de nuestro trabajo, pero muchas veces no es así, el hecho de cambiar la rutina diaria provoca desajustes en nuestro cuerpo el cual hasta que se adapta hace que no descansemos todo lo que quisiéramos. Por otro lado tenemos tendencia a elegir en estos días viajes o destinos para los que llevamos todo el año ahorrando y por tanto en poco tiempo tenemos que ver el máximo de esa ciudad, país o destino.

Este es el principal problema de las vacaciones, los viajes, cuando viajamos estamos sometiendo al cuerpo a cambios horarios, cambios alimenticios y rutinas distintas como son el ejercicio de andar más de lo que hacemos habitualmente; Cómo podemos descansar si en 10 días tenemos que ver 5 lugares distintos!!!

Lo mejor que podemos hacer es programar bien el viaje, no está bien volver el día antes de ir a trabajar, esto es lo peor que podemos hacer puesto que nos vamos a incorporar a la rutina por un lado cansados físicamente y en muchos casos si no estamos muy bien en el trabajo, con los ánimos por el suelo pensando en lo bien que lo hemos pasado en las vacaciones y lo mal que se está trabajando de nuevo.
Para hacer bien las cosas hay que dejar un par de días de descanso antes de incorporarse al trabajo, para que en este tiempo podamos reconducir a nuestro cuerpo a su vida habitual, es bueno aclimatarse de nuevo a nuestro hogar, puesto que de esta manera la entrada a trabajar será mucho mejor dado que no arrastraremos problemas tan comunes como el cansancio, el jet lag o problemas físicos como diarreas por culpa del cambio de agua.

Aclimatarse al nuevo entorno es la mejor decisión que podemos tomar cuando se trata de volver de nuevo a nuestra rutina.

Consejos para Dormir
7 consejos para Vivir Sano
Consejos para pasar un Buen Embarazo

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario