Cremas con Retinol para manchas y arrugas


El Retinol (vitamina A) es la sustancia más utilizada para borrar arrugas, marcas, manchas y como tratamiento del acné. Todos los laboratorios cosméticos tienen una o varias cremas con Retinol recomendadas para obtener una piel más lisa y luminosa, realmente la mayoría de ellas cumplen con lo que ofrecen, pero estos efectos dependerán de la concentración de Retinol que contengan.

Las cremas con altas concentraciones de Retinol producirán resultados más rápidos y notorios en cuanto a mejorar el acné, borrar arrugas, disminuir estrías, quitar manchas y rejuvenecer la piel.

Como actúa el Retinol para quitar arrugas, manchas, estrías y acné

El Retinol actúa como un peeling o exfoliación profunda, desprendiendo las células de la piel y acelerando su renovación. Durante este proceso el Retinol suele causar enrojecimiento, comezón y ardor, la piel se notará reseca y comenzará a descamarse.

Cremas con Retinol para manchas y arrugas Dermatología

Esa descamación significa que se están eliminando todas las células viejas para dar paso a las que formarán un nuevo tejido.

Esa nueva piel es muy sensible, debido a ello debe recibir hidratación y cuidados, entre ellos el más importante es usar durante el día un filtro solar con un factor de protección mayor a 30.

Las cremas con Retinol se utilizan durante la noche, a la mañana se limpia la piel y se aplica el protector solar. Hay quienes recomiendan usar cremas con Retinol tres veces por semana, en realidad la frecuencia debe indicarla el dermatólogo de acuerdo al problema que se necesita corregir.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Dermatología.




One Response to “Cremas con Retinol para manchas y arrugas”

  1. LANNA Dice:

    COMO PUEDO QUITAR LAS MANCHAS PRODUSIDAS CON ACEITE CALIENTE..


Deja un comentario