Curso abordará técnicas quirúrgicas en tobillo y pie


El evento, organizado por la Schot y la facultad de medicina U. de Chile, también hablará sobre disecciones cadavéricas y las principales complicaciones de la subespecialidad traumatológica.
El neuroma de Morton, que también es llamado neuroma interdigital o neuroma plantar, es una degeneración del nervio digital plantar acompañada de una fibrosis perineural. Generalmente se localiza entre el 3º y 4º metatarsiano, aunque a veces se puede presentar entre el 2º y 3º. Es una condición bastante frecuente, siendo su incidencia en las mujeres 6-18 veces mayor que en los hombres. En cuanto a la edad, esta patología puede presentarse a lo largo de toda la vida, pero es más frecuente entre los 15 y 50 años.

Sobre este y otros temas de la subespecialidad traumatológica de tobillo y pie se hablará en el curso de “Técnicas Quirúrgicas en Tobillo y Pie, Disecciones Cadavéricas”, el cual se realizará este viernes y sábado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. El evento, que tiene como directores a los doctores Andrés Keller, Giovanni Carcuro y Miguel Soto Vidal, es patrocinado por la Sociedad de Ortopedia y Traumatología, Schot, y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Según sus organizadores, los objetivos de la actividad radican en instruir a los médicos traumatólogos de la especialidad y becados que se encuentren terminando su programa, en las últimas técnicas quirúrgicas de tobillo y pie, así como un completo programa de instrucción en disecciones cadavéricas.

Específicamente, alguno de los temas que se presentarán en este curso será: abordaje medial de retropié, portales de artroscopía, abordaje lateral de calcáneo, abordaje posterolateral de tobillo, dedos menores y neuroma de Morton, neuroanatomía del pie y abordaje medial de medio pie, entre muchos otros.

Quienes deseen participar de este evento y obtener mayor información, como programa completo y ficha de inscripción, lo pueden hacer a través de a página web de la sociedad: schot.cl

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario