Dieta depurativa de cerezas


Dieta depurativa de cerezas. Esta fruta constituye uno de los mejores depurativos  del organismo, ayudando a liberar las toxinas existentes en el organismo.
Gracias a la presencia de antocianinas y quercitinas, ofrecen una excelente fuente de antioxidantes, ayudan  a contrarrestar los efectos de los radicales libres, y protegen contra la aparición de enfermedades degenerativas.

 

Poseen con un alto contenidoen agua y no contiene grasa y son ricas en potasio, muy indicado para las personas que sufren retención de líquidos, además carece de sodio;  por todas estas cualidades, le convierten en una fruta ideal para incluirlas en dietas de adelgazamiento.

Las personas diabéticas deben hacer un consumo moderado de las cerezas, porque aunque contienen un bajo índice glicémico, sería excesiva esta dieta para estos enfermos. Contienen fibra y ofrecen  un suave efecto laxante al organismo, además contiene vitaminas del grupo B, vitamina C y minerales como el calcio, el zinc y el hierro

Esta dieta se puede hacer durante tres días, sin sobrepasas el tiempo establecido y consiste en tomar durante los tres días, el zumo de cerezas frescas, deshuesadas recién exprimidas y repartidas en las comidas hasta completar 1 litro diario, 200-250 ml. de zumo de cerezas en cinco tomas.

No es indicada para niños,  embarazadas y ancianos, ni para personas anoréxicas. Las personas con disfunciones renales o hepáticas no deberán se seguir esta dieta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta