Dieta para fortalecer el cerebro


Por el ritmo de vida que llevamos, una gran cantidad de personas se salta el desayuno, haciendo de ello un hábito. A menudo están seguros que cubriendo ese hueco con un buen almuerzo van a lograr mantener en equilibrio su dieta diaria.
Sin embargo, estudios científicos han demostrado que lo único que origina eso en el hombre es reducir sus capacidades mentales, es decir, debilita al cerebro.
Ello trae como consecuencia un bajo rendimiento académico, si son jóvenes quienes lo hacen, y bajo desempeño mental, si son profesionales. De ahí la importancia de fortalecer el cerebro.
Para hacer esto, la naturaleza nos provee de diversos alimentos que nos ayudan a recuperar nuestras capacidades y a mejorarlas satisfactoriamente, especialmente en el caso de enfermedades mentales degenerativas.

Uno de los principales alimentos para el cerebro es el pescado por su alta concentración de fósforo y omega 3; este es una rica fuente de acidos grasos que puede reducir las probabilidades de demencia e infarto y la consecutiva pérdida de memoria a causa de la edad. Los médicos recomiendan su consumo dos veces por semana para obtener una buena salud mental y cardíaca.
Otro de los alimentos ricos en nutrientes para el cerebro son las nueces y el chocolate negro. Las nueces son fuente de vitamina E, antioxidante que combate la pérdida de memoria, característica propia del envejecimiento; mientras que el bitter, también de propiedades antioxidantes, estimula la concentración y el enfoque a causa de su contenido de cafeína. Lo ideal es consumir un máximo de 30 gramos de cada uno al día.
Finalmente, el consumo de palta y arándanos ayudan también a mejorar la circulación sanguínea y la capacidad de aprendizaje, respectivamente. La palta, rica en grasas no saturadas, reduce los riesgos de padecimientos cardiovasculares; el arándano ayuda a proteger el cerebro de los efectos del estrés oxidativo condición relacionada al envejecimiento, como el mal de Alzheimer o la demencia.
Fuente: EnPlenitud.
Imagen: SilverPlanet.
Tags : Belleza, Salud, Dieta para el cerebro.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario