Dolor de espalda, causas y soluciones


Dolor de espalda, causas y soluciones Preguntas y Respuestas

El dolor del espalda es una de las molestias más frecuentes y aunque en la mayoría de los casos no se trata de un problema grave es necesario aprender a distinguir los diferentes tipos de dolor.

Cuando se habla de dolor de espalda, generalmente no duele en toda su extensión sino que el dolor se manifiesta en un área determinada.

El dolor puede presentarse en la parte superior de la espalda abarcando los hombros y la nuca, en medio de ella o en la parte baja.

El dolor en cuello y hombros tiene como causa más frecuente las contracturas musculares originadas por malas posiciones, tensiones o estrés.

El dolor en medio de la espalda que se extiende hasta la altura superior de la cintura, también puede estar originado por contracturas musculares, pero no hay que descartar problemas en las vértebras, cálculos de riñón, infecciones o trastornos gastrointestinales.

El dolor en la parte baja de la espalda, conocido como lumbago o lumbalgia, generalmente tiene como causa contracturas ocasionadas por malas posiciones, estrés, problemas vertebrales.

Cuando consultar al médico

Soluciones para el dolor de espalda

Cuando somos conscientes de que el dolor de espalda se debe a movimientos bruscos, malas posiciones, esfuerzos o tensión nerviosa, puede aliviarse con unos sencillos cuidados.

Terapias para el dolor de espalda

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja un comentario