Dra. Cecilia Sepúlveda asume segundo período como decana de Medicina


Desde este año y hasta 2014 la doctora Cecilia Sepúlveda seguirá siendo la líder de una de las facultades más importantes del país, lo que refleja y avala su correcto desempeño. En la ceremonia estuvieron presentes las más altas autoridades de la corporación, sus facultades y Hospital Clínico, así como representantes del Senado, de la Cámara de Diputados, el Colegio Médico, Asofamech, la Academia de Medicina y otras instituciones.

Tras recibir la Medalla Andrés Bello de manos del rector de la universidad, Víctor Pérez, la doctora definió sus ejes programáticos para su nuevo período, los cuales contemplan tareas en todas las áreas de desarrollo estratégico de la facultad. Especialmente subrayó «los procesos de acreditación del pregrado, del postgrado y el postítulo; el impulso a la innovación curricular; la articulación del pregrado con el postgrado y postítulo; la contribución a la reducción de la falta de especialistas; el fortalecimiento de la investigación biomédica y en salud, y el incentivo a la investigación clínica; el ser un referente de impacto en las políticas de salud pública en el país; la institucionalización de la relación con nuestro Hospital Clínico que trascienda a este decanato; la gestión en red en nuestros campos clínicos; la aplicación de nuestra política de recursos humanos académicos y la preocupación por el desarrollo de nuestro personal de colaboración, en el marco de una gestión transparente y sustentable, son algunos de los ámbitos que presentan escenarios propicios para un salto cualitativo de nuestra facultad, en beneficio de nuestros futuros profesionales y graduados y, en definitiva, en beneficio de Chile».

Esta planificación, explicó, la abordará de forma mancomunada y «con visión, compromiso y eficiencia, como hasta aquí hemos procurado hacerlo. Continuaré siendo la decana de todos quienes componen este espacio de trabajo, convivencia y aprendizaje. Ello, pues estoy convencida de que nuestra Facultad de Medicina la hacemos todos y todas, cada uno desde su mirada, desde su contribución y desde su espíritu universitario».

La doctora Sepúlveda revisó también el complejo escenario actual al mencionar algunas de las amenazas que deberán enfrentar como la indefinición del Estado frente a su universidad, posibles cambios en las políticas de financiamiento de la educación superior, ausencia de políticas de desarrollo de la ciencia y tecnología en el país, desregulación de la oferta de carreras de la salud, falta de una legislación más estricta de los procesos de certificación de calidad y la presión ejercida en los establecimientos de salud pública para su autosustentabilidad económica.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta