Duraznero, árbol frutal de verano


Duraznero , árbol frutal de verano. Es un árbol frutal caducifolio originario de China, pertenecen a la familia de las rosáceas que crecen en regiones cálidas en todo el mundo. Su nombre científico es Prunus pérsica aunque es más conocido como melocotón, melocotones, melocotonero, piesco y duraznero.
Este árbol puede alcanzar una altura de 6 metros, su corteza es lisa y cenicienta. Sus raíces son ramificadas y superficiales. Posee hojas simples, lanceoladas de 7 a 15 centímetros de longitud.

Sus flores son solitarias de color rosa a rojo y miden de 2 a 5 cm de diámetro. Su fruto llamado durazno, piesco o melocotón contiene una única semilla encerrada en una cascara dura llamada hueso, con una piel fina y aterciopelada, su carne es amarilla muy jugosa de sabor dulce y posee una aroma delicado.
El durazno es un alimento poco pesado para el estomago, ayuda al hígado a realizar procesos digestivos y favorece la digestión de las grasas. También es muy útil en los procesos de insuficiencia biliar, el zumo tiene propiedades diuréticas y ácidas que son ideales para evitar los cálculos renales.
Es rico en minerales, potasio, fosforo, magnesio, cinc y selenio. Muchas de sus propiedades se encuentran en la piel, es ideal comer este fruto sin pelar, una vez bien lavado. Deben comerse frescos y cuando estén bien maduras.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Plantas Medicinales.




Deja un comentario