El chocolate es bueno para la salud


Chocolate y salud
Mucho se ha hablado de las bondades del chocolate en el campo de la nutrición: el caso más famoso es, sin dudas, aquel que emparenta su ingesta con cierto efecto liberador de endorfinas capaz de generar en el organismo esa sensación que los románticos han dado en llamar simplemente como amor.
Chocolate y salud
Lo cierto es que, cursi o no, el dato refleja toda una certeza con sustento empírico demostrable: es así, el chocolate provoca esa sensación.
Pero más allá de esa cuestión entre el chocolate y el amor, vale mencionar que éste rico lingote de oro dulce y oscuro también sirve para poner en marcha muchos otros proceso del organismo humano. Chocolate para el amor sí, pero para la salud también.
Esta comprobado que el chocolate alberga en su interior más doscientos sustancias químicas capaces de espolear el sistema del ser humano:
– El olor del chocolate incrementa las ondas thita cerebrales, por ende ayuda a la relajación.
– Esta comprobado que el consumo regular de chocolate ayuda a mantener los vasos sanguíneos flexibles. Disminuye el apetito.
– Ingerir chocolate ayuda a elevar los niveles de antioxidantes en el torrente sanguíneo.
– El cacao tiene ciertos estimulantes propios de la cafeína y el bromo, por lo tanto ayuda a provocar un efecto energizante en el organismo.
– La sustancia del cacao contiene agentes antibacterianos contra la caries en los dientes por lo tanto, lógicamente cuando se trata de chocolate amargo o sin azúcar, su efecto en las placas dentales se ve ciertamente equilibrado (que no es lo mismo que decir “no produce caries”, atención).
– Beber chocolate negro en onzas previene el daño celular y alivia el síndrome de fatiga crónica.
Al fin y al cabo el mito era cierto: algo que es tan rico, no podía hacer tanto, pero tanto, mal.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario